Yerliane Moreno: Nuestra vinotinto Sub-17 mundialista ¿Qué hace hoy?

2042

Me fue grato visitar este 14 y 15 de Marzo la población de Guasdualito en trabajo con el fútbol menor de la zona, teniendo el honor de conocer personalmente a la nativa de esas tierras, la jugadora conocida ampliamente por los aficionados del deporte rey como lo es Yerliane Moreno. Para suerte, no solo conocí donde nació y habita, sino también donde dio sus primeros pasos en la práctica del fútbol. Los Morrones es un barrio de escasos recursos y dificultades, como todos los que existen aquí en Venezuela, con una cancha que el periodista Yofre Omaña de Periquera (RADIO) la llama “El Destartalado”, refiriéndose a la situación de abandono que se encuentra, muy al contrario de lo que debería ser un recinto deportivo que vio, ve y verá nacer muchas estrellas que inclusive juegan o han jugado en la Selección Nacional, por ejemplo: Yerliane Moreno, Jhon Murillo, José Contreras, Edixson González.

17356876_1487359151308952_973338458_o

No es posible que unos terrenos, que no solo albergan esta cancha de fútbol sino una de béisbol, tengan unas montañas de tierra que se asemejan a los Médanos de Coro, teniendo un espacio en el que incluso se puede hacer una o dos canchas sintéticas para entrenamiento, así como para el desarrollo del fútbol base. Las gradas cuentan con un techo que no se qué arquitecto se le ocurrió hacerlas, con unas planchas de concreto próximas a desplomarse, creando un ambiente de posible desgracia que ojalá no cedan durante el día. El llamado al Alcalde del municipio y Gobernador del estado a avocarse.

fisicaVolviendo a la jugadora, me hago una pregunta: ¿Qué hace en este campo jugando con muchachos y señores de ya elevada edad? La misma Yerliane me comentó que lo hace para estar activa. Ahora, ¿Por qué esta inactividad? Pues nadie lo sabe. Creo que la muchacha debería estar en un club de primera división haciendo vida futbolística, por no decir jugando en el extranjero (sin ir muy lejos en Colombia), sabemos la estampida de venezolanas en tierras cafeteras. Cabe recordar, que después de finalizada su participación en el mundial de Jordania 2016, sonaba para reforzar a la sub-20 en la competencia Papúa Nueva Guinea del mismo año, pero no se concretó a última hora. Desde allí, Yerliane no se le escucho más.

Por lo tanto, les dejo la información de su ubicación actual y qué está haciendo. Al igual deseo que consiga cupo en un equipo que la ayude a conseguir nivel, así como también que se cumplan los ofrecimientos que algún día recibió, ya que la muchacha vive en precarias condiciones.

yerliane