Histórica victoria petrolera

343
Foto: AFP

Por Fernando Carroz – Corresponsal

El Zulia Fútbol Club consiguió su primera victoria internacional tras vencer a Nacional de Uruguay con ajustado marcador de 0-1. Esta victoria es la primera de un equipo de Venezuela en Montevideo (Uruguay) desde aquella conseguida por Mineros en 2004.

El único tanto del encuentro lo marcó Jefferson Savarino sobre el minuto 31′ del primer tiempo. Luego de aprovechar un gran pase a tres dedos de Juan Arango, ‘Sava’ controló el balón son su pie izquierdo, para luego perfilarse y definir con su botín derecho y batir las redes del portero ‘Charrúa’.

El encuentro además de significar la primera victoria del Zulia en competencias internacionales, fue la primera ocasión en que ‘Los petroleros’ dejaron su arco en cero esta temporada. El juego tuvo varias figuras; el portero Renny Vega, que lució muy seguro e intervino varias veces, el defensor Marfileño Herbé Kambou, que como es de costumbre tuvo un excelente partido, el capitán Juan Arango, que con su asistencia puso a ganar al Zulia y el anotador del tanto, el joven de 20 años Jefferson Savarino.

Foto: AFP
Foto: AFP

Fue un partido muy peleado que el Zulia dominó claramente en el primer tiempo y parte del segundo. En el complemento se vio que tan peligrosos pueden ser los de Maracaibo, pues Yohandry Orozco estrelló un balón en el travesaño apenas reanudada las acciones. Nacional se fue a jugar a campo rival, pero la férrea actuación de la zaga zuliana y las buenas intervenciones de Vega, hizo una auténtica muralla al conjunto azul y negro.

Ahora, el conjunto de Daniel Farías deberá enfocarse en el torneo local y esperar hasta el 18 de abril para volver a tener una cita en la Copa Libertadores. Tendrá que hacer un viaje complicado hasta Buenos Aires para enfrentar a Lanús.

Ficha Técnica

Nacional (0): Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (Augusto Rogel 51′), Diego Polenta, Alfonso Espino (Martín Liguera 71′); Tabaré Viudez, Alvaro González, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández ( Rodrigo Aguirre 60′), Hugo Silveira.

Zulia FC (1): Renny Vega; Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Herbé Kambou, Henry Plazas; Júnior Moreno; Yohandry Orozco ( Henry Palomino 77′), Jefferson Savarino (Albert Zambrano 90 +1′), Juan Arango, Luciano Guaycochea (César Gómez 81′); Sergio Unrein.

Gol: Jefferson Savarino (31′ ZFC)

Amonestados: Arismendi (NAC 38′). Guaycochea (ZFC 62′). Chirinos (ZFC 63′). Rogel (NAC 83′). Silveira (NAC 90 +1). Zambrano (ZFC 90+3)