Zamora le dio otra paliza al Portuguesa

136
Foto prensa Zamora FC
Foto prensa Zamora FC

La noche de este domingo, el Zamora FC recibió en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas a un muy debilitado Portuguesa FC.

Antes del inicio del “Clásico del Llano” varios jugadores de la escuadra local se acercaron al banquillo visitante para dar un muy amigable y emotivo saludo al profesor Carlos Horacio Moreno, hoy por hoy DT rojinegro.

Luego del comienzo del partido, sobre los 17 minutos, una internada en el área de Eduardo “Gugi” Sosa terminaría en gol, gracias a un zapatazo del dorsal 18 local. Tan solo 3 minutos después, un tiro de esquina acabaría en gol gracias a un chute razo del colombiano Manuel Murillo.

Con el empate a 1, el “Penta” ofrecería buen fútbol. Esto no duraría mucho, ya que un tiro libre cobrado por “Lucho” Vargas, quien metió el balón en el área, sería aprovechado por Óscar Hernández de cabeza, poniendo a los 22 minutos el 2-1 momentáneo. Sobre los 35′, el blanquinegro consiguió una nueva falta desde una posición similar al cobro anterior; el lanzador sería el mismo, aunque esta vez “Lucho” le pegaría directo al arco logrando el 3-1.

Culminando el primer tiempo, “El Matatán” Anthony Uribe se encargó de asistir al juvenil Brian Mendoza que puso el 4-1. De esta manera el partido se iba al descanso.

Luego de iniciado el complemento, los dirigidos por Francesco Stifano se encargaron de esperar los ataques portugueseños y responderles con uno que otro contragolpe. Al verse evidente que el conjunto visitante no ofrecía nada, el tricampeón  volvió a manejar el compromiso, tanto, que ya sobre los 47 minutos Erickson Gallardo había avisado claramente en dos oportunidades, pero sin efectividad.

Al 80′, el peruano Reimond Manco asistió a Ricardo Clarke para el 5-1. Apenas habían pasado 5 minutos y una contra zamorana terminaría en gol, gracias a una serie de grandes atajadas de Marquez, que se quedó sin respuestas para el cabezazo de Clarke, que sellaría el 6-1 final.

FICHA TÉCNICA 

Zamora FC (6): Alexis Angulo; Ronald Hernández, Oscar Hernández, René Flores, Mayker González; Luis Melo (Marcelo Moreno 75′), Luis Vargas; Erickson Gallardo, Eduardo Sosa (Ricardo Clarke 62′), Brian Mendoza**, Anthony Uribe (Reimond Manco 69′).

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar; Ángel Faría, Moisés Henríquez**, Angelo Peña.

Portuguesa FC (1): Argenis Márquez; Pablo Bonilla, Nolberto Riascos, Jorge Luna, Óscar Rojas; Diolgrerys González, Ronald Mora, Brando Castillo, Matías Sarraute (Jhon Marchán 46′); Manuel Murillo, Andrés Mosquera (Luis Blanco 46′).

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima; Maximiliano Pescara, Esli García, Andrés Hernández.

Goles: Manuel Murillo 20′ (PFC), Eduardo Sosa 16′, Óscar Hernández 22′, Luis Vargas 35′, Brian Mendoza 40′, Ricardo Clarke 80′ 85′ (ZAM).

Terna Arbitral: Randy Torrealba (Prin), Lubin Torrealba (1 asis), Omar Quintero (2 asis) y Fibis Caldera (4 arb).

Amonestados: Jorge Luna (PFC), Luis Vargas, Luis Melo, Brian Mendoza (ZAM).

Expulsados: Nolberto Riascos (PFC).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” Barinas.

Asistencia: 1.876 personas.