Trotamundos logró dividir

95

Este Domingo 12 de Marzo se disputó el segundo de la serie entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo donde los Carabobeños lograron sacar la victoria en 2 tiempos extras.

El primer cuarto se mostró parejo con intercambios de canastas y buenas selecciones de tiro para culminar el primer periodo empatados 18-18.

El segundo cuarto fueron los locales los que destrabaron el marcador y lograron llevarse el período 31-27, con gran contribución de José “Grillito” Vargas y Nestor Colmenares.

Finalizaba la primera mitad del partido y con el dominio mostrado en el segundo cuarto por parte de los crepusculares se podía pensar que sería un partido fácil de encarrilar para el conjunto local.

Comenzaba el tercer cuarto y Trotamundos presionó bien en cancha y pudo revertir el marcador adverso para colocar el partido 60-54 y finalizar así el cuarto.

Se venía el último cuarto y Guaros recortaba la diferencia 61-62, luego aparecieron los triples de Trotamundos con el palestino Sakanini y Ricardo Powel lograron llegar a estar arriba 78-71 faltando 3:21 para culminar el partido. Los larenses, apoyados por su afición, empezaron a presionar y buscar remontar el marcador, lo cual logró y puso el encuentro 83-83 para irse a tiempo extra.

Primer tiempo extra del partido fue todo parejo. Los de casa ya no contaban con una de sus armas en la pintura, Nestor Colmenares tuvo que salir por problemas de faltas, esto fue factor importante porque Trotamundos lograba tener mas presencia en la pintura. Sin embargo, la paridad se mantenía en el marcador y terminaba 95-95, yéndose así al segundo tiempo extra.

A estas alturas nadie en el Domo se quería ir, viviendo la emoción y el espectáculo que estaban brindando estos dos grandes equipos. La visita buscó liquidar el partido desde la zona de triples, impulsados por su capitán David Cubillán quien manejó el tiempo del partido y logró encarrillar una gran victoria para el conjunto carabobeño con marcador de 105-111.

Sin duda alguna, un partido no apto para cardíacos y un verdadero espectáculo que nos muestra el nivel que poseen ambas escuadras. Con la victoria, Trotamundos colocó su récord en (4-2) mientras que los crepusculares poseen récord negativo de (1-3).

Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Sani Sakanini 25pts y Ricardo Powell 25pts. Por Guaros destacaron Zach Graham con 20pts y Heissler Guillent con 19pts.