Otro empate que deja mal sabor

183
Foto: Prensa Caracas FC

Bien se sabe que para estar en la cima de la tabla y ganar títulos es importante conseguir victorias, pero al parecer el Caracas FC se ha olvidado por completo de esta tarea. Desde el 2011 los rojos no saben lo que es ganarle a Mineros de Guayana en el Olímpico y todo parecía encaminado a sumar de a 3 en esta jornada. No obstante, la suerte estaría del lado negriazul y un desafortunado rebote en el arco local terminaría con un gol en contra para el definitivo empate a 1.

Los avileños volvieron a tener un primer tiempo muy positivo y no solo se adelantarían rápidamente en el marcador. Una contra liderada por Reiner Castro, quien se comió casi toda la cancha, terminaría con Rafael Arace como el autor del gol apenas a los 4 minutos de juego. Era un Caracas que poco a poco inclinaría la balanza del juego a su favor.

La falta de contundencia pesaría bastante en las filas del conjunto de Noel Sanvicente, pues Edder Farías fallaría hasta tres oportunidades claras de gol. El “Cacique” no tuvo una tarde-noche muy fina y terminaría fallando ocasiones donde temporadas atrás no perdonaba. La más lamentable fue un remate bajo el arco que casi termina aterrizando en la grada norte.

Aunque el choque fue igualándose en el medio campo, Mineros no llegaba con tanto peligro al arco de Wuilker Fariñez. Solo un remate de Roderyck Perozo puso a trabajar al guardameta avileño de manera espectacular. Richard Blanco, que jugó casi todo el encuentro por un costado, solo vio puerta finalizando el primer tiempo, pero su disparo lejano no llevó inconveniente alguno. Con la victoria avileña parcial ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

Foto: Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Caracas FC

El complemento comenzó muy movido. Juan Domingo Tolisano apostaría por Imanol Iriberri desde el arranque y vaya que le terminaría funcionando con el pasar de los minutos. Caracas, con Arace de protagonista, apostaba por los centros desde la banda, Farías en definitiva no estaba en su día y tampoco tuvo suerte por la vía aérea. Robert Garcés también quiso unirse al pelotón de fusilamiento, pero el portero Luis Romero volvería a salir ileso tras repeler un remate complicado.

Mineros crecería más en ataque de la mano de Iriberri, eran llegadas con poco peligro pero complicaban la existencia de la zaga local. Quien tuvo la oportunidad de sentenciar la noche sería Reiner Castro, aquel joven sensación del Clausura 2016, pero no supo aprovechar una mala salida de Romero que dejó el arco desguarnecido, la defensa negriazul pasaría un verdadero susto pero terminaría salvándose de milagro.

Todo parecía encaminado a una victoria capitalina, aunque tal como dice el refrán “quien no hace, le hacen”, este terminaría cumpliéndose al pie de la letra. Al 76’, en un córner muy pasado, Aristóteles Romero logra bajar la esférica y pegarle al arco, esta se encuentra con el poste y luego con la pierna del juvenil avileño Jesús Chacón para terminar al fondo de las redes. Ante la mirada atónita de todos los presentes, el 1-1 se terminaría reflejando en la pizarra electrónica.

Caracas, de esta manera, vuelve a sumar otro empate que deja un mal sabor de boca. Por más que buscaron el segundo gol en el descuento serían los pitazos finales (y algunos silbidos desde la tribuna) los primeros en llegar. Da la impresión que la fórmula de la victoria está por llegar y quizás habrá que tener un poco de paciencia. Quién sabe y la consigan en su viaje a Mérida este próximo domingo.