Jugadores que quieren vestir la vinotinto

3095
Kenji junto a su hermano en un juego de la selección.

Una gran cantidad de venezolanos han sido excluidos de la Selección Nacional de Futbol, a otros de ellos no los han querido nacionalizar a pesar de tener ascendencia venezolana. Algunos ejemplos de ellos son:

 

El portero George Patrick Forsyth Sommer, que nació en Caracas, Venezuela, el 20 de junio de 1982 y actualmente reside en Perú, a pesar de haber nacido enj Venezuela, no tiene nacionalidad venezolana.

Los defensores:

Aurélien Collin, tiene nacionalidad venezolana y francesa, pero no es convocado por la selección.

Mattia Desole, nacido en Suiza, es hermanastro de Frank y Rolf Feltscher, y cuenta con la nacionalidad venezolana.  “Mi papá es quien está resolviendo todo para yo poder tener el pasaporte venezolano. Será un gran honor si un día puedo jugar con la Vinotinto, más con mis hermanos ahí. Por ahora estoy con la sub-19 de Suiza, pero tengo ese sueño”, dijo Desole.

Carlos Ascues Ávila, nació en Caracas, tiene la nacionalidad, pero no juega con la selección, lo hace con la peruana.

Joseph “Joe” Devera, tiene nacionalidad venezolana e inglesa y no es convocado por la vinotinto.

Los mediocampistas:

 Manuel Schmiedebach, De padre alemán y madre colombo-venezolana, no tiene la nacionalidad, pero se supo que Cesar Farías estuvo interesado para que Manuel jugara para la selección.

Víktor Ígorievich Faizulin, tiene nacionalidad venezolana y juega para Rusia.

Daniel Miguel Alves Gomes, mejor conocido como “Danny”, nació en Caracas, de padres portugueses, fue nacionalizado portugués a pesar de tener la nacionalidad venezolana, no es llamado a la selección.

Jorge Luis Valdivia Toro, nacido en Maracay, y actual jugador de la selección chilena. “El Mago” a pesar de nacer en Venezuela no tiene la nacionalidad.

Los delanteros:

Radamel Falcao García, nació en Colombia, pero desde muy pequeño se vino con sus padres a Venezuela y no tiene la nacionalidad, juega para la selección de Colombia.

El japonés Kenji Kitawaki, es hijo de la venezolana Jeannette Lara. Expresó que su mamá siempre le habla de Venezuela. “Mi mamá me habla siempre de Venezuela, fui en 5 o 6 ocasiones. Me llama la atención la liga de fútbol venezolana”, dijo el joven delantero al diario Líder.