Panamá participara en la serie del Caribe 2019 como invitado

160

Después de meses de reuniones y análisis, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, anunció este miércoles que Panamá podrá estar en la Serie del Caribe de 2019.
Panamá, uno de los fundadores del certamen caribeño y que participó por última vez en 1960, ahora tendrá la oportunidad de regresar a la competencia, pero lo hará en primera instancia en calidad de invitado y tras cumplir una serie de requisitos.
“De acuerdo con nuestros reglamentos que tienen que ver con la participación de equipos invitados, pues le hemos dado la oportunidad a Probeis, la ligapanameña de béisbol profesional de que presente todos los documentos requeridos para que en un futuro que sería para la Serie del Caribe de 2019 en México, ya Panamá participe en calidad de invitado”, firmó Puello.
Las declaraciones del dirigente se dieron luego de las dos sesiones de trabajo que realizó la Confederación del Caribe en Panamá.
Agregó que Panamá deberá cumplir con una serie de requisitos y que no tiene dudas de que Probeis va a cumplir con ellos.
David Salayandía, directivo de Probeis, adelantó que entre los principales requisitos está que Panamá tendría con la mayoría de los gastos en su participación en la Serie del Caribe de 2019 y que la liga panameña tiene que cumplir un mínimo de partidos en su torneo interno.
La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) ha realizado su certamen de forma seguida desde la temporada 2011¬2012 hasta la 2016¬2017.