Zulia cae ante Chapecoense en su debut Internacional

159
Foto: Rafael Araujo.

El Zulia Fútbol Club perdió su primer partido de Copa Libertadores de América frente a Chapecoense de Brasil, reconocido equipo que sufrió una tragedia aérea en tierras colombianas en 2016. Con un José Encarnación ´Pachencho’ Romero totalmente repleto, el marcador final fue 1-2 favorable a los visitantes, con un Juan Arango que se estrenaría como goleador petrolero, Reinaldo y Luiz Adriano, marcarían por los de Brasil.

 

Foto: Corresponsal Paola Villanueva.
Foto: Corresponsal Paola Villanueva.

 

Los brasileros de a poco empezarían a manejar el partido e inquietar el arco de Renny Vega, quién en varias ocasiones tuvo que intervenir, para mantener el cero. El negriazul tuvo en un tiro libre de Arango, la única oportunidad clara apenas a los seis minutos de juego, luego de eso se fue desvaneciendo. Al minuto 33′ llegaría la apertura del marcador, una falta cobrada desde el costado derecho sería mal despejada por Henry Plazas hacia su propio arco, el tanto se lo acreditarían a Reinaldo, el ejecutor del lanzamiento. Con muy poco juego se irían al descanso y con la pizarra señalando la ventaja del Chapecoense.

El complemento tendría mucha más acción y dinamismo. El 0-2 caería sobre el minuto 69′, Luiz Adriano mandaría un zapatazo desde la media distancia inatajable para el guardameta petrolero. Los de casa buscaban insistentemente un gol que los hiciera reaccionar ante su gente en una noche espectacular.

Quien más sino el eterno capitán, Juan Fernando Arango, para hacer los honores de marcar en un choque histórico tanto para el club como para él mismo. Un córner cobrado por Yohandry Orozco era peinado por Sergio Unrein y finalmente sería el “18” quien mandaría a guardar la esférica de cabeza. El descuento serviría para aumentar la esperanza de todos los presentes en el estadio.

Los últimos minutos fueron de infarto para Chapecoense. Zulia se volcó totalmente al ataque y generó muchas ocasiones de gol, siendo el portero Moraes y su defensa protagonistas para mantener el resultado. Sobre el final, los petroleros casi logran el empate con una doble jugada entre el merideño Henry Plazas y el marabino Yohandry Orozco, pero de nuevo la férrea zaga del ‘Chape’ repelió los ataques.

El partido sirvió para ver de que está hecho este Zulia. Debe mejorar en algunos aspectos, pero en líneas generales cumplió y planteó un muy buen juego que para mala fortuna no se pudo sumar en casa. Los dirigidos por Daniel Farías se prepararán para la próxima jornada local contra el Aragua FC, donde luego de ese compromiso viajarán a Uruguay para medirse al Club Nacional de Montevideo.

 Ficha Técnica:

 Alineaciones: 

Zulia (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Kenny Romero 86’), Herbé Kambou, Henry Plazas, Sandro Notaroberto; César Gómez (Albert Zambrano 61’), Júnior Moreno; Jefferson Savarino, Yohandry Orozco, Juan Arango; Sergio Unrein.

 

Chapecoense (2): Moraes; Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Ribeiro (Luiz Otavio 72’), Girotto, Antonio; Caike (Apodi 83’), Paulista y Niltinho (Osman Jr. 75’).

 

Goles:

Reinaldo 33′ (ACF), Luiz Adriano 69′ (ACF), Juan Arango 78′ (ZFC).

Amonestados:

Herbé Kambou 31′ (ZFC), Juan Arango 66′ (ZFC), Albert Zambrano 79′ (ZFC), Osman Jr. 82’ (ACF), Kenny Romero 92’ (ZFC).

Copa Bridgestone Libertadores. Fecha 1, Grupo 7.

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero. (Maracaibo, Venezuela).