Magallanes donó implementos deportivos

129

La Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su Comité de Damas, sigue llevando sonrisas a todo el estado y sus alrededores. Desde bien temprano este sábado 03/03, en el estadio José Bernardo Pérez, se dieron cita 16 organizaciones de béisbol menor para ser beneficiadas en una nueva actividad de labor social.

Cada escuela recibió una dotación completa de implementos deportivos para la práctica de la disciplina y compartieron un rato diferente, junto a sus representantes y familiares, en la casa del equipo deportivo más longevo del país y que está próximo al centenario, los Navegantes del Magallanes.

“Estamos felices porque de cierta manera seguimos ayudando a estas instituciones”, expresó Sandra Luces de Ferrari, presidenta del grupo de damas magallaneras. “Ahora estamos contribuyendo con estas escuelas que trabajan bajo muchas dificultades, siendo prácticamente los padres quienes hacen el esfuerzo para su mantenimiento. La Fundación Magallanes de Carabobo está contribuyendo, con una dotación bastante significativa, al desarrollo de estos muchachos que representan el futuro deportivo de Venezuela”.

La máxima representante de las damas azules estuvo acompañada por Silvina Emiliozzi de Brager (vicepresidenta del comité), Diana Cogorno de Arias, Carmen Amalia Fuentes de Mirabal y Martha Guevara de González quienes compartieron con los más de 600 niños, de diversas edades, que asistieron a la actividad.

El kit entregado a cada organización presente constó de un set de catcher (con mascota para el receptor), un mascotín o guante para defender la primera base, cuatro guantes variados, cuatro bates y tres docenas de pelotas (incluidas esféricas nuevas y de goma para prácticas). Adicional a esto, cada niño recibió un calendario de edición especial “Magallanes 100 Años Viento en Popa”, que elaboró el comité para este 2017.

Las escuelas o instituciones beneficiadas fueron las siguientes:

*Escuela de Béisbol Menor Macedonia.

*Academia de Béisbol Menor Magallanitos.

*Asociación Civil Liga de Béisbol Menor Los Caobos.

*Escuela de Béisbol Menor Los Cerritos.

*Escuela de Béisbol Menor Dabajuro.

*Escuela de Béisbol Menor Guaritos BBC.

*Escuela de Béisbol Menor Los Halcones BBC.

*Asociación Civil de Béisbol Menor Los PP.

*Escuela de Béisbol Menor Los Unidos BBC.

*Escuela de Béisbol Menor Club Deportivo Las Quintas.

*Academia de Béisbol Menor Bucaneros.

*Asociación Civil Escuela de Béisbol Menor Estudiantes de Guacara.

*Organización de Béisbol Menor Magallanes.

*Escuela de Béisbol Menor Bravos de Carabobo.

*Escuela de Béisbol Menor 4-L.

*Escuela de Béisbol Menor Hermandad Gallega de Valencia.

“Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para seguir dando alegrías y ayudas a quienes la necesiten. En esta ocasión fue difícil porque nos costó conseguir todos los implementos deportivos, pero logramos nuestro propósito y pudimos cumplir con lo establecido”, puntualizó la presidenta del comité quien invitó a las empresas públicas, privadas y al resto de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para que se animen y contagien de esta iniciativa que poseen las damas del cuadro filibustero.