Francisco Cervelli: “Es un honor volver a jugar para Italia”

233

El receptor de los Piratas de Pittsburgh Francisco Cervelli manifestó su alegría por ser parte del equipo italiano que participará en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Me hace muy feliz estar en esta competición”

Cervelli  ya dejó el campamento de los Piratas y participará en el Clásico por segunda ocasión. “Fue un honor que me pidieran jugar otra vez con Italia, así que no me lo voy a perder. Me hace muy feliz estar en esta competición”, comentó el pelotero de 31 años de edad, de padre italiano. El oriundo de Barquisimeto fue el receptor de los europeos en el campeonato de 2009.

Comisionado emocionado con el Clásico

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, comentó que el Clásico es positivo para el beisbol: “Es emocionante jugar pelota, especialmente en lugares donde normalmente no ven jugadores de las Grandes Ligas, y es una gran oportunidad para internacionalizar el juego”. También resaltó el impacto económico positivo para las federaciones: “Es importante desde el punto de vista del crecimiento, porque los fondos que las federaciones de estos países reciben se pueden utilizar para desarrollar el beisbol”.