Carabobo tropezó en San Cristóbal

190
Foto: Prensa Deportivo Tachira

Carabobo Fútbol Club visitó San Cristóbal con la finalidad de sumar frente a Deportivo Táchira, sin embargo, pese a la insistencia ofensiva de los granates, tras estar abajo en el marcador, no lograron adicionar unidades ante una destacada actuación de José Contreras bajo los tres postes. El paraguayo Victor Aquino fue el autor aurinegro de la única diana de la contienda.

Bajo el silbatazo del principal zuliano, José Argote, se puso a rodar la esférica en el césped natural del feudo tachirense. Las acciones iniciales estuvieron cargadas de altos niveles de intensidad y la primera llegó en favor del aurinegro mediante un disparo de Edgar Pérez Greco que se marchó por encima del arco carabobeño.

Posteriormente, respondió el granate con una embestida peligrosa al minuto 13 que culminó con la pisada de Marlon Fernández en el jardín aurinegro, pero que logró rechazar la zaga local. Tres minutos después, Aquiles Ocanto mandó un remate potente que se marchó muy cerca del horizontal.

En el 24’, Pedro Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro peligroso que logró contener Edixsón González con una destacada intervención. Por su parte, los dirigidos por Julio César Baldivieso respondieron con un remate violente de larga distancia patrocinado por Richard Badillo que pudo despejar exigido Contreras.

Enseguida, al contragolpe fue de Táchira y Víctor Aquino fue el encargado de la finalización pero no aprovechó el contraataque y, ante la atenta marca de la defensa foránea, desperdició la oportunidad de mover la pizarra. No obstante el atacante paraguayo no desperdiciaría su segunda chance y cuando el cronómetro marcó los 35 minutos, el delantero aurinegro aprovechó un centro de Eduin Quero para mandar, de cabeza, la redonda al fondo de la red foránea y así plasmar el 1-0 en favor del local.

Tras la anotación, la Vinotinto Regional adelantó líneas para conseguir la paridad y en la fracción del 42’, Eduard Bello cobró un tiro libre frontal que transitó a poca distancia del horizontal tachirense y sin tiempo para más, ambas divisas se marcharon al descanso.

Para el tiempo complementario, el estratega granate modificó sus piezas en busca de la anotación en San Cristóbal con el ingreso de Tommy Tobar y Maurice Cova en sustitución de Eduard Bello y Juan Colina. Al 51’, el recién ingresado Cova probó de larga distancia con un tiro que pasó a centímetros del bajante derecho resguardado por José Contreras. A la postre, Carlos Suárez también intentó desde fuera del área pero el tiro se fue a un costado de puerta.

En el minuto 73’, José Argote sentenció pena máxima en favor del cuadro local por una supuesta falta de un elemento granate sobre un atacante tachirense. El cobro fue ejecutado por Aquino pero Edixsón González adivinó el costado y rechazó la redonda para mantener la corta distancia en el marcador.

Luego fue todo granate en las últimas fracciones de la contienda. Johan Moreno la tuvo en el 80’ pero el remate se desvió en un defensa local para fortuna de los aurinegros y posteriormente Ocanto fue insistente con una lluvia embates que no encontraron puerta y, pese a la insistencia del visitante, el marcador se mantuvo con el 1-0 al momento del pitazo final de Argote.

Ahora el elenco carabobeño buscará pasar la página rápidamente y retornará en la mañana del lunes a Valencia para trabajar durante la semana con el fin de preparar el choque dominical frente a Atlético Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, escenario en el que los granates mantienen una racha de 17 partidos sin conocer la derrota.

Alineaciones: 

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Gerzon Chacón, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Pablo Camacho (Víctor Córdoba 57’), Juan Carlos Mora, Pedro Ramírez (Jesús González), José Rafael Reyes* (Roberto Chacón*), Edgar Pérez Greco, Victor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Daniel Benitez, Josmar Zambrano, Carl Willasmil.

Carabobo FC (0): Edixson González, Christopher Montaña*, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Juan Colina (Maurice Cova 46’), Carlos Suárez (Johan Moreno 69’), Marlon Fernández, Eduard Bello (Tommy Tobar 46’), Aquiles Ocanto, Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Leo Morales, Josua Mejías, José Manríquez, José Bandez*.

Goles: Deportivo Táchira: Víctor Aquino 35’.

Amonestado: Deportivo Táchira: Juan Carlos Mora 67’. Carabobo FC: Carlos Suárez 33’, Carlos Rivero 73’, Christopher Montaña 88’.

Árbitro Principal: José Argote (Zulia)

Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo.