Mineros venció y mantiene el invicto en casa

193

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

 

La imbatibilidad persiste en el CTE Cachamay. Mineros de Guayana vivió una jornada de ensueño este sábado luego de imponerse 2-1 sobre Metropolitanos FC, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura 2017.

 

Rolando Escobar (23’) e Imanol Iriberri (84’) sentenciaron el tercer triunfo corrido como local para la tropa comandada por Juan Domingo Tolisano. Por el bando visitante, Alfredo Padilla (26’) fue el autor de la única diana capitalina.

 

Dominio guayanés

 

Romper la paridad en el marcador desde el pitazo inicial se convirtió el plan principal a desarrollar para este vital compromiso.

 

Por eso, Richard Blanco comenzó el asedio ofensivo minerista gracias a un centro preciso de Rolando Escobar, pero su remate terminó desviado de la meta contraria (4’).

 

Veinte minutos más tarde, y tras varias aproximaciones sobre el área capitalina, Rolando Escobar aprovechó una habilitación perfecta de Argenis Gómez para inaugurar el marcador a través de un remate colocado, que se incrustó en la esquina inferior derecha de la portería rival.

 

No obstante, Metropolitanos FC respondió rápidamente por intermedio de un potente disparo de media distancia de Alfredo Padilla, cuando trascurría la fracción 26’ de la etapa inicial. A partir de allí, el resto de los primeros 45 minutos culminaría sin mayores alteraciones.

 

 

Toque de gracia

 

Para el desarrollo de la parte complementaria, el DT Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Rodderyk Perozo, Francisco Pol e Imanol Iriberri, en lugar de Argenis Gómez, Rolando Escobar y Nelson Hernández. Es importante destacar que tanto Pol como Iriberri, vistieron por primera la vez la camiseta negriazul en el torneo local.

 

Al 46’, Brayan Hurtado gozaría de otro chance claro de cara al arco violeta, no obstante, su remate terminó en las manos de Tito Rojas. Posteriormente, el combinado caraqueño lograría inquietar la valla negriazul cuando un certero cabezazo de Gustavo Britos se estrelló en el travesaño (50’).

 

El orden defensivo del rival fue rígido y funcionó hasta el 84’, luego que un contragolpe iniciado en los pies de Anthonys Matos desembocó en una conexión exitosa entre Richard Blanco e Imanol Iriberri, para que este último debutase por todo lo alto y marcara el 2-1 definitivo en Cachamay, en el día de su cumpleaños.

 

Apoyando al deporte

 

 

Por otra parte, la junta directiva de Guayana continúa apostando al desarrollo de los futuros atletas del país. En esta oportunidad, de la mano del alto tren dirigencial negriazul, la escuela de fútbol Sur Aeropuerto recibió un donativo contentivo de implementos para la práctica del balompié.

 

De igual forma, esta iniciativa, liderada por el presidente Alejandro Arroyo, se mantendrá a lo largo de la temporada con el fin de sembrar el deporte como valor fundamental para una sociedad sana.

 

Ahora, Mineros de Guayana se preparará para afrontar su próximo desafío ante Caracas FC el domingo 12 de marzo a partir de las 5 de la tarde, correspondiente a la fecha 7 del campeonato nacional.

 

Ficha técnica:

 

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; Héctor Noguera, Javier López, Anthonys Matos, José Marrufo; Aristóteles Romero, Argenis Gómez (Rodderyk Perozo 45+2’), Nelson Hernández (Imanol Iriberri 64’), Rolando Escobar (Francisco Pol 46’); Brayan Hurtado* y Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Asdrúbal Castillo, Adrián Martínez, Juan Medina, Luis Carrillo; Christian Larotonda* (Drexler Peñafiel 85’), Anderson Arciniegas ©, Moodien Abdurachman, Alfredo Padilla; Billy Palencia (Emilio Rentería 61’, Cristian Cásseres 87’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana.

Goles: Rolando Escobar 24’ (MDG), Alfredo Padilla 26’ (MET), Imanol Iriberri 84’ (MET).

Amonestados: Anderson Arciniegas 43’ (MET), Adrián Martínez 63’ (MET), Asdrúbal Castillo 67’ (MET), Tito Rojas 83’ (MET).

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 4.723 personas.

Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital).