Estudiantes de Mérida no pudo ganar en casa ante el Aragua FC

143

Estudiantes de Mérida FC sigue sin poder ganar en casa, y sumo un punto al igualar a un gol vs el conjunto del Aragua FC, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional Venezolano disputado en el coloso de zumba.

Las acciones mas claras las tuvo la visita en los primeros minutos del compromiso con una llegada por izquierda del equipo visitante donde el capitán Jarol Herrera estrelló el balón en el palo del arco del guardameta  Alejandro Araque, los locales respondieron con llegadas por las bandas y remates de media distancia por intermedio del atacante argentino Federico Vázquez quien intento pero sin fortuna al arco defendido por Yustiz.

A los 25 minutos llegaría el primer tanto del compromiso  tras una jugada de tiro de esquina ejecutada en corto por el capitán  rojiblanco Engelber “Chispa” Briceño y una buena combinación entre Juan Muriel y Rosmel Villanueva,  quien se quita la marca en el área chica y terminó rematando de pierna derecha para mandar el balón al fondo de la red y cortar así una sequía de 450 minutos sin marcar que traía el conjunto académico.

Al 35´Aragua tuvo para empatar el partido vía aérea y remates al arco sin fortuna culminaría así la primera mitad con la victoria parcial a favor del equipo local.

En la segunda parte la visita salio en la busca del gol que le diera la igualdad  en el compromiso y al minuto 62 el lateral izquierdo José Yegüez termina perjudicando a su equipo tras recibir la segunda amarilla y la expulsión, dejando al académico con 10 hombres en cancha, el Aragua con superioridad numérica sumo jugadores al ataque y dio ingreso a Framber Villegas quien tras una muy buena jugada individual termina llegando al área y con un remate al primer palo del guardameta Araque y termina dándole el empate a su equipo al 78’ .

  El conjunto local con un hombre menos no logro mantener el resultado y término pidiendo la hora en el metropolitano, acusando mucho cansancio físico.
Con este empate, los dirigidos por Juan Cruz Real suman 6 puntos en la tabla de clasificación y se sitúa en la casilla numero 12 del Torneo Apertura 2017.

   El conjunto académico buscara los 3 puntos en carretera en la próxima fecha cuando visiten a Metropolitanos el 12 de marzo por la jornada 7 del fútbol venezolano y lograr su segunda victoria  en el torneo.

Ficha Técnica

11 #EstudiantesDM: Araque, Yégüez, Álvarez,Muriel, Villanueva, Villafañe (Barrios 29’),Chacón, Velasco (Rubén Rivas 58’), Briceño (C), Vazquez (Luz Rodríguez 67’),Vargas*. DT: Juan Cruz Real.

11 #AraguaFC :Yustiz,Fajardo, Salazar,Valdez (,Villegas 69’),Urpin, Carrera, Peraza,Landaeta * (Navas * 59’),Hererra (C), (Romo ( Bravo 45’),García. DT: Antonio Franco

Árbitro: Edixon España (Zulia).

Goles: Rosmel Villanueva 25’ (EST), Framber Villegas 78’ (AFC)

Asistencia: 3300 personas

Estadio: Metropolitano de Mérida.

#Corresponsal: Cesar Cerrada
( @cesar9maldonado)

Foto: prensa Estudiantes De Mérida FC.