Mineros quiere mantener el invicto en casa ante Metropolitanos

141

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

 

En el marco de la octavita de Carnaval, Mineros de Guayana está listo para recibir este sábado 4 de marzo a Metropolitanos FC a partir de las 5 de la tarde en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.

 

Juegos, música en vivo, premios y muchas sorpresas, disfrutarán los fanáticos negriazules que asistan al partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura. Además, las personas que se disfracen tendrán entrada libre al coso de Castillito.

 

Trabajo continuo

 

La intensidad y el perfeccionamiento de los detalles siguen formando parte del plan desarrollado por el cuerpo técnico minerista. Para esta ocasión, pensando en la escuadra capitalina, los jugadores del primer equipo desarrollaron diversos ejercicios táctico-futbolísticos, con el fin de asegurar los tres puntos en casa.

 

Por otro lado, visualizando ese crucial desafío, el mediocampista ofensivo Rodderyk Perozo destacó la importancia de mantener la concentración en el terreno de juego, y a su vez buscar inquietar el arco rival desde el primer minuto.

 

“Hemos trabajado de la mejor manera, al cien por ciento para lograr que quiere el profesor –Juan Domingo- Tolisano. Él nos pide sostener la pelota el mayor tiempo posible, tener buena profundidad y estar preparados física y mentalmente para marcar en todas las ocasiones que se nos presenten”, acotó el dorsal 17 negriazul.

 

De igual forma, Perozo reveló cuál será la clave para seguir extendiendo el buen momento en Cachamay en el torneo local. “Debemos tener mucha paciencia y finalizar cada jugada. Contamos con jugadores que marcan diferencia, un grupo unido y sobre todo compañeros encendidos en la ofensiva”.

 

Novedades

 

Entre tanto, para este importante compromiso, el director técnico Juan Domingo Tolisano presentará varias novedades en la lista de 18. El volante Francisco Pol y el delantero Imanol Iriberri se vestirán oficialmente como negriazules luego de sus incorporaciones al equipo.

 

Por su parte, Francisco Flores y Julio Machado serán bajas en la convocatoria porque cumplirán con un partido de la suspensión, luego de ser expulsado en la jornada pasada frente a Monagas.

Por último, la terna arbitral estará encabezada por el principal Anderson Tovar (Distrito Capital), quien será asistido por Wuilmer Vásquez y Tony Cedeño, ambos del estado Anzoátegui. Mientras tanto, Stalin Rondón (Anzoátegui) fungirá como cuarto juez.

 

Historial

 

Es importante destacar que estos dos equipos se han visto en la cara en tres ocasiones. La primera vez en el Torneo Apertura 2014 con victoria de Mineros 1-0 (Rafael Acosta 73’), luego chocaron en Caracas en el Clausura 2015 y el triunfo fue para los locales 3-1.

 

Posteriormente, Metropolitanos visitó el CTE Cachamay y la oncena guayanesa goleó 4-1 en partido correspondiente al Torneo Adecuación 2015.

 

Convocados:

 

Porteros: Jesús Rojas y Luis Romero.

Defensas: Anthonys Matos, Javier López, José Luis Marrufo, Héctor Noguera y Paolo Chacón.

Mediocampistas: Argenis Gómez, Aristóteles Romero, Rolando Escobar, Rodderyk Perozo, Yaimil Medina*, Francisco Pol, Pedro Valdés y Nelson Hernández.

Delanteros: Brayan Hurtado*, Richard Blanco, Imanol Iriberri