Deportivo La Guaira y Deportivo Lara apuntan a la cima en duelo de punteros

99

Prensa Deportivo La Guaira.

Deportivo La Guaira buscará un triunfo este sábado en el estadio Olímpico frente a Deportivo Lara, para volver a lo más alto de la tabla de clasificación del todavía joven torneo Apertura.

“Será un partido duro, vamos a enfrentar a un rival que viene bien, que junto con nosotros está en la parte alta de la tabla. Estamos en condición de local, sabemos que ellos tienen sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros. Hemos tenido algunos jugadores con molestias físicas, otros con inconvenientes, esperemos recuperarlos a todos para tener al equipo completo y hacer frente a un partido que seguramente va a ser bastante complicado”, dijo el entrenador del equipo Eduardo Saragó.

El cuadro litoralense se encuentra en este momento a tres puntos de su rival de turno (que comanda la clasificación), pero con un partido menos disputado. “Sabemos que han venido bien, son un equipo que normalmente se maneja con mucho ida y vuelta, que hace daño al contragolpe, que es rápido y viene tratando de afianzar una idea”, ofreció el timonel su análisis del adversario. “Si logramos estar a la altura de la circunstancia a partir de nuestro juego, podemos sacar un resultado positivo, que es lo que necesitamos y lo que queremos”, añadió.

El comienzo en casa del cuadro naranja ha sido perfecto y mañana espera extender su cadena de triunfos en la UCV. “Estos son partidos que por el hecho de no tener un viaje de por medio tienes la posibilidad de encararlo con mucha confianza, sin ese desgaste”, explicó el estratega, que sabe que estos encuentros son claves para lograr el objetivo. “Es un torneo muy parejo y creo que el que mejor haga las cosas partido tras partido y mejor pueda llegar a mayo, va a tener una ventaja al final”, declaró.


Zamir Valoyes: “Hemos venido haciendo las cosas bien”

Para el atacante Zamir Valoyes, La Guaira debe imponer las condiciones en el encuentro de este sábado para terminar con los tres puntos en el bolsillo. “He tenido la oportunidad de enfrentarlos algunas veces, es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros tenemos que hacer muy bien nuestro trabajo, debemos quitarles la pelota y hacer nuestro fútbol. Estamos en casa y eso va a ser muy importante”, declaró el colombiano, quien es el goleador del equipo junto a César González.

“Sabemos que va a ser un partido bastante difícil, pero no imposible. Deportivo La Guaira está para grandes cosas, hemos venido haciendo las cosas de la mejor manera, esperemos que mañana no sea la a excepción y podamos sacar una buena victoria”, añadió.

Por otro lado, el ariete habló del buen arranque de torneo que tuvo en lo personal, con tres tantos en cinco partidos disputados. “Es bastante motivador arrancar marcando goles (…) Esperemos que la racha siga y que el equipo siga tomando altura para así llegar a la cima del torneo”, concluyó.

FICHA TÉCNICA: Deportivo La Guaira Vs. Deportivo Lara

Torneo: Apertura

Jornada: 6

Fecha: Sábado 04/03/2017

Hora: 4:00 pm

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Árbitros asistentes: José Martínez (Carabobo), Lucas Briceño (Carabobo) y Elbis Monasterio (Carabobo)

Estadio: Olímpico UCV, Caracas.