Caracas FC se trae un valioso empate de Asunción

296

Tuvieron que pasar 7 años para que Caracas FC y Noel Sanvicente volvieran a estar juntos en un torneo internacional. Esta nueva edición de la Copa Sudamericana no comenzó muy bien para los Rojos del Ávila en cuanto a rendimiento, pero el resultado que se traen desde Paraguay es oro puro para las aspiraciones a clasificar a la Segunda Fase.

Con algunos cambios en la alineación, “Chita” apostaría por la veteranía en la zaga colocando a Giácomo Di Giorgi en el lateral derecho. A su vez, buscó tener más salida al contragolpe con Sergio Córdova, sentando a Fredys Arrieta que no se ha visto del todo efectivo junto a Edder Farías y Reiner Castro. Evelio Hernández sería otro que empezaría el choque desde el banquillo.

Fueron unos primeros minutos de total estudio por ambas partes. Cerro Porteño de a poco comenzaría a crecer en su juego y llegar con peligro al área capitalina. Serían los Rojas (Rodrigo y Jorge) quienes pondrían a trabajar a la zaga caraqueña. La primera ocasión era un remate que detenía bien Wuilker Fariñez, mientras que la segunda sería desperdiciada con un disparo por encima del arco luego de recibir solo en el área chica.

Eran los de casa quienes ya tendrían el control del juego. Corría el minuto 23 cuando un centro desde el costado izquierdo llegaría al experimentado Nelson Haedo Valdéz, el delantero anotaría de “palomita” para aventajar al cuadro paraguayo. Caracas no se acercó en ningún momento a la valla rival, saliendo baratos en varias oportunidades ante las arremetidas locales. Óscar Ruíz pudo sentenciar el encuentro, pero su cabezazo se encontraría con el travesaño. Afortunadamente para los avileños la hora de irse a los vestuarios llegaría antes de una tragedia.

Cerro-CFC

La charla en los camerinos daría vida al equipo rojo, pues salieron a la cancha con otra dinámica. La entrada de Rafael Arace le daría más vértigo al equipo a la hora de atacar por las bandas, un centro desde la derecha no sería bien conectado por un Córdova que remataría casi desde el suelo. Era un Caracas que poco a poco se iría atreviendo a buscar el gol.

Los de casa lo intentaron de varias maneras consiguiendo siempre el mismo resultado, un siempre seguro Fariñez. El joven portero era quien más mostraba actitud a la hora de defender el arco. Al 67′, cuando menos se lo esperaba el equipo paraguayo, una falta sobre Córdova dentro del área sería pitada por el principal. El encargado de ejecutarla, y posteriormente anotar, era Edder Farías. Los rojos se encontraron un gol sumamente valioso.

Minutos finales muy incómodos tanto para Cerro Porteño como para Caracas. Reinaban las imprecisiones sobre la efectividad. Guillermo Beltrán y Christian Flores se asomarían para tratar de darle la victoria a sus respectivos equipos, nuevamente la puntería y precisión no sería buena. Sin tiempo para más, el colegiado dio fin a este primer round que tendrá que esperar hasta el 11 de mayo para tener un ganador. Que mejor manera para Noel y los suyos de clasificar sino en el estadio Olímpico de la UCV frente a su hinchada.