Zamora FC asalta la segunda casilla del torneo Apertura 2017

328
Foto cortesía Prensa del Zamora FC

El Zamora FC hizo sus labores y volvió a la senda del triunfo en casa, derrotando a Estudiantes de Mérida por la mínima para mantenerse en los puestos altos de la tabla en la jornada 5 del Torneo Apertura 2017.

Luego de una primera parte equilibrada, en la que el cuadro barinés tuvo una mayor propuesta en su ataque, Rojiblancos y blanquinegros en un partido con pocas llegadas a gol, con mucha intensidad en la disputa por el balón ,pero sin llegar hacer diferencias en el marcador.

 El único tanto del compromiso llegaría en el complemento,
A los 67 minutos, Erickson Gallardo fue encargado de brindarle los tres puntos al conjunto dirigido por Francesco Stifano, tras una ejecución en la que el portero  Alejandro Araque tras un pase largo, sale a destiempo y Gallardo define por arriba del guardameta, luego el defensa no pudo llegar tras su intentó por despejar el balón y el principal decreto que había pasado la línea de gol.

El cuadro local se quedaría con 10 hombres al minuto 78 cuando el argentino Ezequiel Filippeto, recibió la segunda cartulina amarilla , y dejo a su equipo con uno menos.

Estudiantes de Mérida se vino al ataque pero sin efectividad de cara al arco y al final el principal terminaría decretando la victoria del conjunto zamorano.

De esta forma el cuadro llanero llega a 11 unidades y asalta la segunda casilla, producto de tres victorias, par de empates y una derrota. Y corto una racha del conjunto académico de 401 minutos sin recibir gol.
El próximo partido del Zamora FC será por Copa Libertadores el 9 de marzo vs el Gremio de Brasil en “la Carolina”

Por otro lado, los académicos se mantiene con cinco puntos y  pese a recibir pocos goles, Estudiantes de Mérida no marca desde la jornada inaugural, cuando derrotaron por 1-2 al Zulia FC. Y suma 430 minutos sin marcar un gol , y su próximo juego sera vs el Aragua FC por  la fecha numero 6 del Apertura 2017 en el Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Ficha técnica
11#ZamoraFC: Salazar/Faría/Filipetto/ Flores/Ovalle/Melo/Vargas/Mendoza/ Manco/Clarke/Martínez.

11#EstudiantesDM: Araque/Alvares/Villanueva/Muriel/labrador/Briceño/Velazco/Villafañe/Herrera/*Vargas/Luz Rodriguez.

#Corresponsal: cesar cerrada (@cesar9maldonado
Foto: prensa  Zamora FC

IMG_20170227_223248
Foto cortesía Prensa Zamora FC