El día sábado 25 de Febrero en el CTE Cachamay se enfrentaron LALA FC y Angostura FC como parte de la Jornada 1 de Segunda División que había sido reprogramada al inicio del torneo. Este encuentro antes de iniciar ya contenía una carga extra deportiva, ya que Angostura de los últimos seis enfrentamientos directos con LALA, solo habían podido conquistar uno solo.

LALA FC arranco el partido con la voz de mando, teniendo la primera oportunidad al minuto 5´. A pesar del alto ritmo con el que iniciaron los locales, al minuto 12 tras un rebote del meta José Macedo el experimentado David McIntosh mando al fondo de las redes lo que sería el primer tanto de la tarde. A partir de allí LALA trato de mantener el orden en la defensa pero Angostura no desistió en ningún momento, sobre todo con el buen juego que estaba haciendo Cardozo por las bandas, lo que le permitía a la visita llegar con facilidad al arco rival.

Cuando LALA ya trataba de cerrar el primer tiempo con la mínima diferencia un pase de Lugo le permitió al “Pequeño” Rondón marcar el segundo gol para Angostura, marcador que llevaría a los locales a un medio tiempo y una charla técnica que debía lograr darle vuelta al encuentro.

Para el inicio del complemento el técnico Del Valle Rojas ejecuta un doble cambio donde sale Yorvin González y William Lugo e ingresan Jair Rojas y Julian Acosta, cambios que mostrarían su efecto en el funcionamiento del equipo. LALA en la búsqueda incesante del gol y el ritmo frenético de ambos equipos, llevaron al destacado Cardozo a cometer una entrada fuerte que le costaría la segunda amarilla y por ende su expulsión al minuto 51´, dejando a Angostura con diez hombres en cancha.

De aquí en adelante el libreto de juego lo manejo LALA con mucha confianza y fútbol, apenas al 53´un rebote del meta Piñero pego en la humanidad de McIntosh mandando el balón adentro para un autogol que le daba el descuento en el marcador al local. LALA no desistió y al 77´una mano de Reikath Vera en el área le da el penal que sería ejecutado por Keiner Pérez para igualar el marcador 2-2.

Con un Angostura ya comprometido y con un hombre menos, LALA se hizo notar en la cancha del CTE Cachamay y un cabezazo de Julian Acosta que llegó hasta los pies de Ramón Herrera, le permitió a este de derecha mandarlo hasta el fondo de las redes convirtiendo así el gol de la remontada a favor de LALA FC en un 3-2 definitivo.

Al final del encuentro el lateral Ramón Herrera agregó a nuestra pagina “Me siento muy contento con el gol, ya que cada resultado positivo nos acerca mas a nuestro objetivo que es la primera división” y añadió “Agradezco a toda mi familia que estuvo en la grada apoyándome y a todos los niños que se encontraban hoy en el estadio”

Foto: Prensa de LALA FC
Foto: Prensa de LALA FC

Con este resultado LALA se ubica en el segundo lugar de las tabla del Grupo Oriental con 5 puntos por debajo de Estudiantes de Caracas que tiene 7 puntos. Próximo encuentro será el Viernes 03 de Marzo frente a los lideres en el CTE Cachamay a las 3pm, juego por la punta de la Tabla.

Ficha Técnica

LALA FC
J. Macedo, R. Herrera, A. Aellos (C), E. Guilarte, R. Rojas*,J. Urrieta (Alexander Guerra 79´), D. Díaz, Y. González (MT Jair Rojas), W. Lugo (MT Julian Acosta), A. Hernández, K. Pérez.

Angostura FC
Piñero, Rondón, McIntosh (C), Vera, Zuniaga, Godad, González, Fermín, Cardozo (TA 51´, A. Rondón (69´Grasso), Lugo (84´Moreira)

Goles

LALA FC: David McIntosh (AG 53´), Keiner Pérez (P 77´), Ramón Herrera 90´

Angostura FC: David McIntosh 12’ , Alexander Rondón 44’

Amonestados

LALA FC: E. Guilarte 24´, Alexander Guerra 81´

Angostura FC: Cardozo 39´y 51´, Reikath Vera 75´, Roberth Godad 83´

Arbitro Principal: Darwin Cabeza (Monagas)