Zulia se impone por primera vez en un derby

370
Yohandry Orozco, mediocampista del Zulia FC. Anotó doblete.

El Zulia Fútbol Club, actual campeón del Torneo Clausura 2016 y Copa Venezuela 2016, le propinó la primera victoria al Deportivo JBL del Zulia, rival de ciudad y con quien comparte estadio. Los dirigidos por Daniel Farías se pusieron en ventaja con un gol de Edixon Cuevas al minuto 2´del primer tiempo. JBL empató con un excelso tiro libre de Rodríguez sobre el minuto 51´, hasta que Yohandy Orozco consumó un doblete al 62´Y 90´.

El partido se desarrolló con un ritmo trepidante, con ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero tal y cuál a como ha sido en el naciente torneo, la efectividad del Zulia fue lo que lo hizo el acreedor de los tres puntos. El DT del Zulia, al termino del partido dijo  “Más Allá de que no tuvimos mucho la pelota en momentos puntuales, lo importante es que se consiguió el objetivo”

Los incisivos ataques de Jefferson Savarino, las veloces diagonales de Orozco y una línea defensiva férrea, fue lo que necesitó el Zulia para conseguir el partido, con un marcador de tres goles por uno, a pesar de un gol que le anularon a Juan Arango, el cual hubiese significado su primer gol como jugador del Zulia FC. Este es el primer “Derby del Lago” que gana el Zulia en tres ediciones, el primero fue victoria 1-0 de JBL y el último, un empate sin goles.

Juan Arango, capitán del Zulia FC.
Juan Arango, capitán del Zulia FC.

Ficha Técnica:

Alineación JBL: Semidey; Herrera, Soto, Meléndez, Landaeta; Martínez, Rodríguez; Gaviria, Cabrera*, Carrillo; Ibarra.

Alineación Zulia FC: Renny Vega; Sandro NotaRoberto, Herbé Kambou, Edixon Cuevas, Daniel Rivillo; Joao Martínez*, Júnior Moreno; Juan Arango, Jefferson Savarino, Yohandy Orozco; Sergio Unrein.

Amonestados:

JBL: Darwin Rentería (75´). Joan Landaeta (38´y 89´).

Zulia: Nota Roberto (45+2´).Arango (52´).

Expulsado: Joan Landaeta 89´. (Deportivo JBL).

Cambios:

JBL: René Alarcón por G. Ibarra. (62´).

Darwin Rentería por J. Gaviria. (67´).

Yefferson Paz por Edgar Carrillo. (78´).

Zulia: César Gómez por Jefferson Savarino. (82).

José Torín por Joao Martínez. (86´).

Albert Zambrano por Yohandy Orozco. (90´).

Goles:

JBL: Rodríguez 51´.

Zulia: Cuevas 2´. Orozco 62´y 90´.

Estadio: José Encarnacion “Pachencho” Romero.

Ciudad: Maracaibo, Estado Zulia.

Árbitro Principal: José Argote.

Fotos: Rafael Ángel Araujo.