El Monagas SC logra su primer triunfo en la Apertura 2017

511
Fotografias: Álvaro Idrogo

El estadio monumental de Maturín, sirvió de escenario para la quinta jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, que bajo un clima nublado se llevó a cabo este sábado el Clásico de Oriente, enfrentándose así por primera vez.

CIMG4966 A1
Iniciado el partido, en los primero minutos, Óscar González, corta una oportunidad para la visita lo que ocasionó tiro de esquina de Mineros de Guayana. Seguidamente Núñez del Monagas SC es derribado y así logra un tiro libre para el conjunto Azulgrana. ‘Cariaco’ cobra y detienen sin problemas. Al minuto 28′ comienzan los goles por parte de Rolando Escobar adelantando la escuadra visitante. El Monagas Sc hace lo propio pero con un penal por una mano de Noguera dentro del área, ‘cariaco’ ejecuta la acción  y lo cambia por gol, igualando el marcador al minuto 31.

Las expulsiones no se hicieron esperar por parte de la visita, Julio González desde la banca por reclamos, asimismo, el defensa Francisco Flores iniciando el segundo tiempo, de esta manera los guayanes se quedan con diez.

Ya iniciado el segundo tiempo, el argentino Joaquín Lencinas tira al arco y conecta dejando al minuto 49′ dos goles por uno. Minutos más tarde, Javier López de Mineros empata el partido. Al minuto 60′ el cambio en el conjunto Azulgrana dió paso al debut de Anthony Blondell, quien entra por Nuñez y en su primera intervención remata desviado.  En la segunda variante en el Monagas: Sale Zárate e ingresa Febles.

Al minuto 63′ Blanco pone arriba a la visita.  El guardaeta Luis Romero evita el empate del Monagas, sin embargo, una jugada del ‘cariaco’ los iguala nuevamente en el Clásico de Oriente. Ya en el minuto 90 con 1′ de reposición ‘Cariaco’ marca su hat-trick que les da la victoria en casa.CIMG4964CIMG5029CIMG5044CIMG4986CIMG5065

CIMG4982

CIMG5060CIMG5067