Ignacio González fue intervenido quirúrgicamente y será baja en Zamora FC

182

Prensa Zamora FC

Barinas | Una baja sensible sufrirá la línea defensiva del campeón Zamora Fútbol Club tras la lesión por la cual atraviesa el defensa Jorge Ignacio González, que sufrió en una práctica una rotura de ligamentos cruzados.

Luego de hacerse los respectivos exámenes para evaluar la gravedad, el Doctor del conjunto blanquinegro, David Fermín, dio un parte médico de la rotura del jugador. Se le realizó una ligamentoplastia, que es un autoinjerto del tendón rotuliano del ligamento cruzado anterior. La misma fue realizada por el Doctor José de Filippis y el Doctor Antonio Rivas en la ciudad de Mérida, en la que estuve presente como médico del club y afortunadamente no hubo complicaciones ni durante ni luego de la cirugía”.

El lapso de tiempo de recuperación es duradero, por lo que el charrúa se perdería todo el torneo. Estará de baja al menos ocho meses. Se iniciará con su etapa de rehabilitación desde el primer día y en esta fase (dos semanas), se trabajara para evitar infecciones, aliviar el dolor, la inflamación y recuperar los rangos de movimiento de la rodilla, reentrenamiento de la marcha y mantenimiento de condiciones físicas generales”, expuso el merideño.

Asimismo, Fermín declaró respecto al estado físico de otro de los jugadores que ha venido sintiendo algunas molestias físicas, tal es el caso de Juan Falcón. Padece de una lumbalgia mecánica. Se realizó una resonancia magnética en donde se evidencio el grado de la lesión. El jugador empezará a realizar unas terapias físicas basada en ejercicios de fortalecimiento”, concluyó.