Caracas FC y Metropolitanos no pasaron del empate

221
Foto: Cortesía @Metropolitanos_

Otro derbi capitalino se jugó en la jornada 5 del Torneo Apertura 2017. El Brígido Iriarte sería el escenario donde Metropolitanos y Caracas disputarían los tres puntos en juego. En un duelo que resultó ser poco atractivo, Edder Farías terminó salvando a los rojos de una dura derrota.

En un maltratado césped, ambas escuadras capitalinas intentaron poner de su parte para brindar un buen juego. Los violeta se asomarían tímidamente al principio con Billy Palencia a los diez minutos, acción que controlaría sin problemas Fariñez. Los rojos poco a poco empezarían a subir sus líneas, pero las imprecisiones se encargarían de dañar las pocas opciones de gol.

No fue sino hasta el minuto 35 cuando los de casa abrirían el marcador. Gustavo Britos, con un zapatazo desde casi 30 metros, sería el protagonista por parte de Metropolitanos. Los avileños buscaron de diferentes maneras conseguir el empate, pero su primer tiempo sería malísimo. Metropolitanos apostó por atacar el costado derecho del juvenil Jesús Chacón, una de las debilidades que posee este equipo de Sanvicente.

El complemento iniciaría con el ingreso de Sergio Córdova, y con él una notoria mejoría en el juego táctico de los rojos. Era un equipo que mostraba más mordiente, esa que tanto le faltó al comienzo. El conjunto de Rafa Santana trató de creérsela y buscó en varias ocasiones aumentar su ventaja. Alfredo Padilla tendría hasta dos chances que no lograría concretar.

No fue el partido de Evelio Hernández. El mediocampista, a pesar de su poca efectividad, fue uno de los más activos del equipo. Generó peligro con algunos tiros libres pero no pasó más allá de eso. Con Mea Vitali y Rafael Arace en cancha, el Caracas tuvo más verticalidad. Siguieron buscando un empate que sobre el final terminarían consiguiendo.

Corría el minuto 85 cuando Arace generó la jugada del gol. El ex Petare centró desde la izquierda, balón que rechazaría la defensa pero le volvería a quedar al extremo por un rebote, Edder Farías como buen delantero centro le llegaría la esférica para definir de media volea. El “cacique”, quien pasó desapercibido todo el choque, solo necesitó una para matar al rival.

El Caracas de “Chita” sigue sin encontrarse con la victoria por tercera fecha seguida. Con lo visto hoy no se encuentra nada conforme pero se muestra optimista por el próximo reto. Necesitarán hacer varios ajustes si no quieren sufrir ante Cerro Porteño en la Copa Sudamericana. Los avileños viajarán mañana a Paraguay para tener su primer careo internacional el próximo jueves.