Aragua vence de visita 0-2 a Mteropolitanios

51
Aragua llega a 7 puntos luego de vencer a Metropolitanos. FOTO: Prensa Aragua

En el estadio Brigido Iriarte se enfrentan Metropolitanos y Aragua por la jornada 4 de la Primera División de nacional; el conjunto local buscaba conseguir su primera victoria y así dejar atrás la mala racha después de dos derrotas seguidas, mientras que los dirigidos por Tony Franco trataban de conseguir su segunda victoria seguida, luego de vencer al Caracas la fecha pasada.

La primera acción de peligro llego a penas en el primer minuto de juego cuando Félix Cásseres perdía un balón en el centro del campo, y el delantero de Aragua, Juan García, aprovechaba para entrar al área contraria y patear, jugada que paso cerca al arco defendido por Tito Rojas.

Metropolitanos no se vino abajo con eso, y empezó a buscar la portería contraria, los violetas jugaban por las bandas con el juvenil Peñafiel y Cásseres buscando así encontrar al delantero paraguayo Britos, para que este definiera de cara al arco. Y esto empezó a funcionarle al equipo, ya que el paraguayo, luego de una volea de Cásseres, cabeceaba en el área aunque el balón se fue alto, y minutos después al 13` dispara de media distancia, jugada que el portero rival contuvo.

Pero la suerte no estuvo con el conjunto que hace vida en el Brigido, y a los 15` del primer tiempo el visitante se puso adelante, un robo por la banda del delantero Juan García, que aprovecho la mala marca de la defensa contraria, para centrar a José Torres para poner a su equipo 1-0 en la pizarra.

Padilla y Cásseres empezaron a combinarse con el objetivo de empatar el marcador, el goleador del equipo la pasada campaña, disparo al 17` aunque el balón se fue alto, 10 minutos después, Alfredo Padilla trajo peligro al conducir la esférica desde la media cancha y llegar a área rival, aunque tuvo el mismo resultado que su primer ataque. Félix Cásseres, estuvo cerca de anotar, luego de robar un balo, driblar a par de contrarios y disparar, aunque su intento dio en la defensa rival.

El primer tiempo termino a favor del Aragua, aunque Metropolitanos era mucho más en el campo. El experimentado técnico Rafael Santana dio entra a Christian “El Torito” Cásseres por el juvenil Larotonda, jugador que refresco el ataque violeta en el complemento del partido.

Los locales empezaron a llegar más, que en el primer tiempo, al arco contrario. Padilla volvió a probar de media distancia al 55`, y un minuto después Félix Cásseres cabeceaba pero sin causar peligro para el Aragua. Los dos Cásseres del equipo se combinaron para que el “Torito” dispara pero sin poder anotar.

Se agregaron 4 minutos al partido que dominaba a placer Metropolitanos pero sin concretar el empate, mientras que los de Franco aguantaban el marcador, y la victoria, al 90+1 un tiro al borde del área pego en el poste de Yustiz evitando el gol de empate, la jugada termino en córner. Los locales buscaban el empate, y subieron todos tratando de anotar en la siguiente acción, pero Aragua robo el balón, y en un contragolpe fulminante, Framber Villegas anotaba el 2-0 final.

Con esta derrota los violetas acumulan 3 derrotas seguidas en 4 fechas con un solo punto a favor, encontrándose en el último puesto empatado con Trujillanos, por otra parte Aragua llega a 7 unidades, y ubicándose en la 9na casilla, aunque está empatado en puntos con otras 8 instituciones.

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Luis Carrillo, José Acosta, Adrián Martínez, Jhon Ariza, Anderson Arciniega (C), Christian Larotonda (J) (Cristian Cáceres 45’),  Alfredo Padilla (Emilio Renteria 70’), Drexler Peñafiel, Félix Cáceres (Ever Espinoza 79’) y Gustavo Britos.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, José Torres  (Orlando Peraza 59’), Arnold López, Lewis Landaeta (J), Jarol Herrera (C) (Framber Villegas 66’, José Romo y Juan García (Wuilber Bravo 83’).

Tarjetas Amarillas: Carlos Salazar 52’ (AFC), José Acosta 79’ (MFC), Francisco Fajardo 82’ (AFC).

GOL: José Torres 15’ y Framber Villegas 90+3 (AFC).