Academia Puerto Cabello no pudo con Caracas FC “B”

132

academiaRichele Espinoza @RicheleEspinoza.-Academia Puerto Cabello recibió al Caracas FC “B” por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Segunda División. Partido muy disputado con tácticas muy similares por parte de ambos equipos, ya que los capitalinos enfrentaban a su ex entrenador, Alfarabí “pin” Romero que estuvo 10 años dirigiéndolos. Al final, los visitantes ganaron con marcador 2-3 con un hat-trick de Edwuin Pernía.

La dinámica sería muy movida desde el arranque, con los locales tomando la iniciativa del juego con varias llegadas. A los 6 minutos, Raudy Guerrero desbordaría por la banda derecha y asistiría sin problemas a Roberto Bolívar quien abriría el marcador. Academia se iba arriba y comenzaba a dominar el encuentro.

Los de Javier Rojas no se amilanaron y aumentaron las marcas sobre Raudy, referente porteño, siendo factor de las equivocaciones del volante y para que cada vez se acercaran al arco de Colmenares. Al 14′ Pernía le daría la igualdad al Caracas con un potente derechazo.

Academia seguiría insistiendo cuando al 21′, en un mal despeje del arquero caraqueño, Jhorman Rojas aprovecharía para colocar el 2-1 por la vía aérea. Los locales tenían el resultado a favor y eran ligeramente superiores. Minutos más tarde, los avileños aprovecharían un descuido defensivo para volver a empatar las acciones. Pernía conseguía su doblete y de esta manera se irían al descanso.

Las cosas comenzarían a cambiar en el complemento. Caracas salió con más contundencia y se veía la falta de comunicación de los locales. Ambos equipos tenían las mismas tácticas y estrategias, sin mencionar las fallas en la zaga. La actuación del principal se tornaría algo polémica tras ciertas decisiones. El atacante Gerald Sotillo aprovechó para lucirse con sus desbordes, siendo protagonista de intensos ataques capitalinos.

Después de la hora de partido, Pernía aprovecharía una falla defensiva del arquero porteño para anotar su tercer gol de la tarde que le daría la victoria a los avileños. Kevin Carreazo y Raudy Guerrero buscarían el empate pero la suerte no estaría de su lado. Academia terminaría jugando con uno menos luego que Wilker Terán saliera expulsado por doble amarilla en los minutos finales.

Al final, el conjunto del “Pin” Romero perdió 3 puntos importantes de local y ahora se ubica tercero en el Grupo Central. El sábado 4 de marzo visitará a Yaracuyanos FC. A su vez, los rojos del Ávila, que se ubican en el cuarto puesto, tendrán la dura tarea de enfrentar al Petare FC en el Cocodrilos Sports Park.