Un país que grita: ¡Play ball!

235
Foto: Globovisión.

La vinotinto del béisbol se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá lugar en cuatro países, México, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, a partir del mes de abril del presente año 2017 los dirigidos por Omar Vizquel van confiando en sí mismos, en la pasada cita beisbolística de Naciones, Venezuela quedó eliminada al caer dos veces frente a República Dominicana y otra ante Puerto Rico.

Los nuestros forman parte del grupo D, junto a México, Italia y Puerto Rico. Los duelos de este grupo se jugarán entre el 9 y 12 de marzo, en el estadio Charros de Jalisco, en México. La mejor participación de los vinotintos fue la medalla de Bronce -Tercer lugar- que consiguieron en el año 2009. La selección está compuesta por una variedad de peloteros que son figuras principales en sus respectivas divisas de Grandes Ligas, como Miguel Cabrera, Carlos González, Ender Inciarte, Salvador Pérez y Félix Hernández.

Un lineup muy bien estructurado, que cuenta con lanzadores de experiencia y jerarquía, así como jugadores que son tan hábiles con el bate, como con el guante. Todo un país está a la expectativa de lo que los vinotintos puedan hacer para dejar en alto a nuestro país en tan importante cita del deporte más famoso en nuestra nación.

Sangre Vinotinto, a traves de sus redes sociales, publicaron unas declaraciones de carlos Guillen, sobre los posibles refuerzos en la segunda ronda:#WBCxSVT | Carlos Guillen: “Para la segunda ronda solo necesitaríamos 2 abridores, podríamos reforzar el cuadro de acuerdo cuales sean las exigencias, Tenemos en cuenta a Odor y Sandoval”.

Freddy Galvis en un principio sería el campo corto de la selección, pero una molestia en la ingle tiene la participación del falconiano en ‘veremos’. Muchos afirman que se recuperará para una hipotética segunda ronda, el puesto en el roster lo tomará el segunda base zuliano Rougned Odor.

Roster de Venezuela, para el Clásico Mundial.
Roster de Venezuela, para el Clásico Mundial.