Academia Puerto Cabello se estrenó en casa goleando

176

Richel Espinoza, Corresponsal.

Academia Puerto Cabello recibió este sábado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva PCTQ a Gran Valencia FC en la 2da jornada del Torneo Apertura 2017. Goleó, dominó y ganó; convirtiendo cuatro goles gracias a Raudy Guerrero y Roberto Bolívar, ambos con doblete.

Dinámica regular en el arranque. Los locales tomarían la iniciativa insistiendo al arco valenciano con dos jugadas claras de Raudy Guerrero, incluyendo un gran manotazo del arquero valenciano que podía haber abierto el marcador en los primeros 20 minutos. Se vieron llegadas tímidas y fugaces por parte de la visita. Al 37′ las cosas empezaron a sonreír para el equipo de Alfarabí Romero, el colombiano Roberto Bolívar, de tiro libre, clavaría en el ángulo el balón abriendo de esta manera el marcador.

El show académico seguiría cuando el principal Adrián Gómez señalara una falta clara dentro del área. Guerrero hizo efectiva la pena máxima al 43′ y el conjunto porteño se iba al descanso con la pizarra a su favor.

Academia salió en el complemento con más determinación y siguió mostrando su contundencia, pero esta vez con más orden. No se vio alguna reacción del equipo valenciano exceptuando algunas llegadas sin peligro, por lo cual la gran actuación del local continuaría hasta los últimos minutos. Luego de otra falta clara, el mediocampista Roberto Bolívar canjearía otro penal al 82′ para lograr su doblete. Guerrero cerraría la goleada académica faltando tres minutos para finalizar el partido, comiéndose al arquero con un derechazo.

Importante destacar la titularidad del lateral Jhon Tovar, juvenil proveniente de la sub-16 que ya había debutado la temporada pasada en el equipo y el ingreso de Bruno Garabán, joven promesa del equipo académico.

Con este triunfo Academia se ubica en el primer lugar del Grupo Central. El sábado 18 recibirá al Caracas FC “B” por la 3era Jornada. A su vez, Gran Valencia viajará a la capital para enfrentar al Petare FC.

Raudy Guerrero: “Se viene trabajando muy bien”

“Venimos trabajando toda la semana. El trabajo gracias a Dios fue recompensado por la voluntad de cada uno de nosotros. El fútbol es 11 contra 11 y el que menos se equivoca gana y gracias a Dios no nos equivocamos. El profe nos dijo que el 2-0 al primer tiempo es el resultado más mentiroso del fútbol, así que gracias a Dios tuvimos la mentalidad y nos supimos mantener para hacer el trabajo. Se viene haciendo las cosas muy bien, unidos que es lo importante para lograr los objetivos”, expresó el ex Portuguesa FC en declaraciones exclusivas para Sangre Vinotinto.