Mineros consiguió punto de oro en “La Carolina”

108

En lo que significó el segundo partido de la jornada 3 del Torneo Apertura 2017, el Zamora FC recibió al ACCD Mineros De Guayana en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas . El partido fue disputado por ambos bandos desde el inicio, los dos equipos querían romper el cero desde temprano, por lo que no se vio con claridad las propuestas de juegos de las dos oncenas .

En todo el primer tiempo los ataques de ambas escuadras fueron abundantes, siendo los mas resaltantes los cabezazos de Carlos Javier Lopez (Min) y Ángel Faria (Zam), como también las llegadas de Padilla y Cesar Martinez y por supuesto el metrallazo de los negriazules al travesaño zamorano sobre los 38 minutos de juego aproximadamente. Ya sobre los 40 minutos, el peruano y numero 10 del local, Reimond Manco se internó en el área rival provocando un penal sentenciado por el principal del compromiso , que luego al 41, el defensor central uruguayo Jorge Ignacio Gonzalez cambiaría por gol, poniendo de esa manera el 1-0 parcial y terminando el primer tiempo con los de casa ganando por la mínima.

En el segundo tiempo se visualizó a un Mineros mucho mas ofensivo, que a diferencia del que jugó los primeros 45 minutos, que solo realizaba muy buenos pases filtrados y se encargaba de buscar la contra , en esta mitad se le fue encima a los llaneros con todo su arsenal, rara vez se veía a sus defensores centrales detrás de la mitad del campo. Pero igual que en la mitad anterior, el partido se disputó entre los mediocampistas de ambas escuadras. Finalmente luego de una pifia de Luis Carlos “El Pitbull” Melo , Richard “El Avioncito” Blanco le rompería el arco al cancerbero Carlos Salazar, haciendo cumplir de esta manera, al minuto 67 la ley del ex .

Con el marcador igualado a 1 , los dirigidos por el profesor Francesco Stifano se volcaron totalmente al ataque, mientras que los de la visita se resguardaron atrás. Siendo los tres cambios totalmente ofensivos en el cuadro blanquinegro, los de casa desde el minuto 80 hasta el final solo pisaron campo contrario , generando múltiples jugadas de gol, que no se concretarían  , dejando como resultado final el 1-1.

 

De destacar:

  1. En los actos protocolares, Blanco posó junto con Zamora FC y el trofeo que los acredita como campeones absolutos de la temporada 2016.
  2. El avioncito no celebro el gol, por respeto a la afición, generando aplausos en la grada local.

 

 

Prensa Zamora

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Jorge Ignacio González, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle, Luis Vargas, Luis Melo, Louis Angelo Peña (Erickson Gallardo 73’), Reimond Manco (Eduardo Sosa 59’), Eduin Padilla (Brian Mendoza 76’), César Martínez.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Mayker González, René Flores y Marcelo Moreno.

DT: Francesco Stifano.

ACCD Mineros De Guayana (1): Luis Romero, Héctor Noguera, Anthonys Matos, Carlos Javier López, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Aristóteles Romero (Pedro Valdés 79’), Argenis Gómez (Ángel Osorio 58’), Rolando Escobar, Richard Blanco, Brayan Hurtado (Yaimil Medina 73’).

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Julio Machado, Rodderyk Perozo y Nelson Hernández.

DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Jorge González 41’ –penal- (ZAM) y  Richard Blanco 67’ (MIN).

Amonestados: Luis Carlos Ovalle 9’, Ezequiel Filipetto 56’ (ZAM).

Expulsados: Ninguno.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Asistencia: 4.708 personas.