*** En la tarde de ayer 12 de Febrero, en el marco del Día de la Juventud en Venezuela, se llevo a cabo en el CTE Cachamay el debut del nuevo equipo de la segunda división venezolana Chicó FC de Guayana. Llegada las 3pm y acompañados de aproximadamente 600 personas los equipos saltaron a la cancha, para llevar a cabo lo que sería un encuentro de muchas oportunidades y ningún gol.

Cuando apenas corría el minuto 3´el juego debió ser detenido para atender al segundo arbitro tras presentar un calambre en una de sus piernas. De allí en adelante Chicó no se detuvo y comenzó en la búsqueda del tanto que les diera la victoria. Al minuto 7´y tras una jugada de contra golpe los locales dieron el primer aviso de gol, siguieron pasando los minutos y los guayaneses no cesaron en la intensidad de su juego cuando llegó un cabezazo de Luis Parra que se fue por encima del travesaño y puso en peligro el arco protegido por Monterrey, así continuo corriendo el reloj hasta el final de la primera mitad.

Créditos: Darío Jiménez
Créditos: Darío Jiménez

Al regreso del descanso cuando transcurría el minuto 48´el ex mundialista Carlos Fernández tomó desprevenido al cancerbero Monterrey para rematar a su arco pero el tiro se fue desviado a un costado. Esta escena se repetiría a lo largo del partido pero ahora en los botines de Yuxer Requena, quien con las continuas faltas cometidas a su persona logro sacar al menos una tarjeta amarillas para  Jordan Castillo al minuto 70´y al menos cuatro tiros libres que no serían facturados a favor de los locales.

Créditos: Darío Jiménez
Créditos: Darío Jiménez

De esta forma y con una alta intensidad ofensiva Chicó de Guayana finalizó su encuentro en un empate a cero contra Tucanes de Amazonas. Tras haberse retirado a los vestuarios el extremo Yuxer Requena acotó a nuestra pagina “me encuentro descontento por no haber podido anotar el gol de la victoria” y acotó “esta semana seguiremos trabajando duro para lograr acoplarnos con las instrucciones de nuestro técnico y lograr mejores resultados”

El próximo partido de Chicó FC será de visita en la capital contra Estudiantes de Caracas el sábado 18 de febrero a las 3 pm en el Brígido Iriarte.

Ficha Técnica

Chicó FC de Guayana: Cristhian Flores, Wilber Matute*, Luis Parra, Luis Ramos, Keyner Rodríguez, Breiner Urbina, Carlos De Souza, Arnaldo Aranda (72´Edward Pereira), Carlos Fernádez (77´Roymer Bolívar), Eduar Labastida (58´Jorge Martinez) y Mcallyster Requena.  DT Gabriel A. Sánchez

Tucanes de Amazona: Monterrey, Díaz, Lancken, Jordan Castillo(92´Rafael Tapia), Aguilar, Ojeda, Guarulla, Rivas, José Rondón(77´José Yacame), José Torres (75´Robert Mejías), Carrasquel. DT Hector Rivas

Arbitro: Franklin Vera (Principal)