El Zulia suma tres a domicilio, con doblete de Savarino

82

El Zulia Fútbol Club ganó de visita ante el Deportivo Anzoátegui con dos goles del zuliano Jefferson Savarino (32′ y 83′). El tanto de los locales lo marcó Charlis Ortiz (37′), con una volea magistral que en su momento significó el empate parcial del conjunto ‘Aurirojo’ sobre los ‘Petroleros’.
Savarino mostró toda su calidad técnica y física con los dos tantos que anotó. El primero, aprovechando un magnífico cambio de frente de ‘La perla’ Yohandry Orozco, el 10 condujo muy bien el balón y luego fusiló al meta del conjunto Oriental. El en segundo tanto, aguantó la pelota entre dos defensas, mirando siempre el arco rival, se acomodó y puso la pelota muy cerca del poste para marcar el segundo gol definitivo que valió los primeros tres puntos para el Zulia.

“Teníamos la convicción y la fe de que podíamos levantar esto”, dijo Jefferson Savarino al termino del compromiso, que le ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos al DANZ. El Zulia dominó por varias fracciones del encuentro, pero el juego fue muy parejo y extremadamente luchado en el medio campo.

Por los locales iniciaron (DANZ): Velasquez; Yendis, Ramírez, Rodríguez, Cumana; Centeno, Aristiguieta, Medori, Canelón, Díaz; Ortiz.

Por los visitantes (Zulia): Vega; Torín, Chirinos, Cuevas, Cordero; Moreno, Palomino; Orozco, Arango, Savarino; Unrein.
Por los ‘Petroleros’ ingresaron en el complemento Albert Zambrano por Sergio Unrein, César Gómez por Yohandry Orozco y Kenny Romero por Henry Palomino. Mientras que por el local, Saúl Carvajal por Starlin Yendis y Luis Castillo por Francisco Aristiguieta. Fueron amonestados: Aristiguieta (DANZ, 66′), Palomino (Zulia, 70′), Rubén Ramírez (DANZ, 78′), Pedro Cordero (Zulia, 86′).