Entrevista Edgar Cañas (Guasdalito-Alto Apure) Sobre su renuncia a la Asociacion.

137

Hora: 5:30 Pm

Via facebook.

AMIGO Edgar Caña el dia de hoy renuncio al cargo que obstenta en la Asociación Apureña de Fútbol?

EC: Si he renunciado por las malas gerencias y malversación de fondos economico y materiales.

Usted venia desempeñando el cargo de Vice-Presidente, que se logro en este periodo que culmina?

EC: Pocas cosas por la mala comunicación del presidente Manuel Guerra información que nunca daba, cada vez que iba a reuniones a la F.V.F y en cuanto a materiales Deportivos nunca llegaban a los clubes registrados tanto en el ministerio del poder popular para el deporte, Asociación Apureña, la Federación y en lo deportivo, nunca se apoyo el Union Atletico Alto Apure, ni el equipo de San Fernando fc para nosotros como apureños tener una tercera división en la Capital o en el Distrito Alto Apure.

Digame una cosa, para usted y sus allegados futbolísticos en el Alto Apure, que seria los mas importante por hacer en vista de estas elecciones de Asociación?

EC: Pues recuperar los talentos deportivos que se estar perdiendo pudiendo tener un futuro mejor para sus vidas y familia, otros representando otros estados, la falta de apoyo a la liga de futbol del Municipio Páez, el poco apoyo a los barrios en materia de inter barrios, la mala planificación para representar apure en las eliminatorias zonales de cada año en cada una de las categorías, los que sufren son los jugadores, cada vez que viajan nunca se ha apoyado económicamente y materialmente, a los equipos que incursionan en tercera por falta de ese apoyo desaparecen, donde la Federación aporta algo economico a la Asociación y en balones tanto de futsal, futbol N4, futbol N 5, el no apoyo a los atletas de alto rendimiento con una beca deportiva, la no gerencia con el ente rector de Fundeapure de presentar proyectos para las actividades zonales de cada año recordando que Fundeapure siempre baja recursos a la Asociación, siempre y cuando se rinda cuenta de ese presupuesto anual.

Si eso es un buen plan de trabajo, pero le repito la pregunta en cuanto a la elección del 15 de febrero, que acción realizaran ustedes en dicho acto?

EC: Pues hacerle seguimiento administrativos a la Asociaciòn saliente y la aspirante para estas venideras elecciones  y formalizar una buena plancha con representantes del Bajo y del Alto Apure para realzar el futbol Apureño.

San Fernando esta mas cerca de caracas que de guasdalito, Podran salvar ese obstaculo por el bien del futbol Apureño?

EC: Correcto pero tenemos influencia en la Federación donde ellos están al tanto de lo que esta pasando en el estado Apure con el fútbol.

Seria mejor que las demandas introducidas en Caracas prosperan?

EC: Amen eso esperamos en Dios todo se puede pero todo depende de la demanda de los clubes de apure ante los órganos competentes.

Estas fueron palabras del que hasta hoy fue presidente de la Asociaciòn Apureña de Fútbol.