Proyeccion a largo plazo, el plan del Real Deportivo Sucre

377

Un equipo con apuesta juvenil, con un proyecto que ya lleva casi 4 años, y que esta a la espera de 3 años mas para inscribir su nombre en la Federacion Venezolana de Futbol, para empezar a jugar desde la Tercera Division Venezolana, constando ya con una base de jugadores de alto nivel.

Entre los jugadores mas destacados, con contacto cercano en la categria Sub 14 estan:

  • Samuel Ynojosa
  • Luis Miguel Perez
  • Carlos Eduardo Nuñez

Muchachos con futuro, y que este proyeto los ayudura mucho para mejorar

Proyectos:

  1. Firma de Patrocinio Internacional: Real Deportivo Sucre FC firmo alianza con la plataforma social Futbolconnect (se acentúa en la e) para la adquisición de la uniformidad de la temporada 2017-18 del plantel en la Liga Nacional Femenina, este patrocinio garantiza el uso de uniformes de Local y Visitantes que no se gozaron en la temporada pasada y sirve de estímulo moral para las atletas.
  2. Refrescamiento de Imagen: como parte de la estrategia de identidad y refuerzo de sus colores oficiales (Celeste y Verde) Real Deportivo Sucre FC actualiza para la temporada 2017-18 el escudo/emblema del club tomando una imagen mas fresca, moderna y profesional para el futbol cojedeño, el trabajo fue realizado por la diseñadora gráfica cojedeña Mayra Muñoz.
  3. Encadenamiento Productivo: la estrategia comercial de Real Deportivo Sucre FC pasa por estrechar vínculos con emprendedores cojedeños y establecer alianzas para la generación de una gama de productos y servicios al servicio de los atletas, seguidores y familiares relacionados al club. Motorizar la economía cojedeña desde el deporte regional para crear la cultura de un futbol autosustentable.
  4. Establecimiento de Sede Propia: Real Deportivo Sucre FC  ha iniciado como parte de su labor social con el pueblo cojedeño, la campaña de rescate del campo de futbol de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), un campo en completo abandono que se ha iniciado a rescatar con la puesta operativa del Campo de Juego con la ayuda de jugadores y atletas con equipo de desmalezamiento (desmalezadoras y equipo liviano de limpieza), se estima que el jueves 02 de enero ya con el trabajo adelantado (cerca del 80% de recuperación operativa del campo de juego) el Rectorado ha solicitado al INCES para un pase de rotativa al campo de Softball y la pista de atletismo alrededor del Campo de juego, lo cual dará mayor visibilidad; finalmente se iniciaría la labor de recuperación de las caminerías de acceso, habilitado de Camerinos y construcción de bancas para atletas reciclando parte de material abandonado en las áreas de la UNELLEZ, aspiramos involucrar al estudiantado para el desarrollo de proyectos que podamos desarrollar que involucren tecnologías para el mantenimiento del campo, estructuras modernas para la adecuación del espacio y de preparación especializada de personal relacionado al fútbol profesional.  
  5. Sistematización de la información: para tener mayor integración con nuestros atletas y seguidores, Real Deportivo Sucre FC lanza su website RDS.Com.Ve un sitio donde podrá seguirse el día a día del club; el sitio albergará una gama de servicios como el Usuario RDS donde cada atleta y representante podrá seguir los datos de sus hijos y sus evaluaciones técnico-tácticas, información y gestión de pagos entre otros; el sitio permitirá también emitir constancias de participación, planilla RNJ1 de inscripción y afiliación al futbol federativo nacional, como también toda la documentación relativa a traspasos y fichajes. Finalmente contará con catálogo de productos donde podrá obtenerse todo para aquellas personas identificadas con el Club
  6. Organización de Ciclos de entrenamiento/juegos: Real Deportivo Sucre FC está decidido a la profesionalización de la juventud cojedeña y por ello a dirigido a su cuerpo técnico actual a la formación permanente, resultando esto en reuniones periódicas de donde surgió la distribución de la formación anual en 2 Macrociclos de trabajo:
  • Macrociclo 1: comprende 3 meses de adecuación e integración y selección del plantel que representará al club en las competencias nacionales y regionales; está dirigido a 1.) La evaluación del estado físico, técnico y táctico de cada atleta en las categorías sub 15-18-1ra Div. 2.) El manejo del lenguaje técnico adecuado a atletas de alto rendimiento. 3.) La apropiación del correcto gesto técnico. Y 4.) El manejo de los principios tácticos esenciales para participar en condiciones adecuadas en una Liga Nacional. Este macrociclo está compuesto de 3 mesociclos los dos primeros de 4 semanas  y el tercero de 5 semanas (Cada mesociclo tiene una carga de trabajo aumentada de forma progresiva de 4 kms de trabajo por sesión en el primero hasta 12 Kms de trabajo por sesión en el 3er Mesociclo), en  el mesociclo 1: corresponde a la evaluación y trabajo de acondicionamiento físico y técnico táctico de los atletas. El mesociclo 2: corresponde a la fijación de la correcta ejecución del gesto técnico y la apropiación de los conceptos base de la táctica del fútbol; y el Mesociclo 3: corresponde a determinación del plantel de cara a la Liga Nacional y la determinación de jugadas acordes al sistema elegido por cada DT en su categoría. Finalmente Cada Mesociclo se corresponde a 4 microciclos cada uno de 2 sesiones de 3 horas, compuestas cada sesión con trabajo de acondicionamiento físico, desarrollo del gesto técnico basado en el sistema Grassroot, Introducción al Manejo de los principios tácticos y finalmente puesta en práctica de los conocimientos apropiados en juegos de espacio reducido y dimensión completa del campo, cerramos con vuelta a la calma y trabajo de oratoria frente a medios de comunicación.
  • Macrociclo 2: Se determinará ya definido el plantel oficial de la temporada y comprende 7 meses de trabajo continuo de alto rendimiento y mantenimiento general de las atletas.

 

  1. Promoción General de Atletas: Real Deportivo Sucre FC fiel creyente del talento cojedeño prevé la inclusión de un componente de promoción de sus atletas a través de la participación de festivales interregionales tales como la Copa Festival Futbolconnect, que es un torneo de un día con participación exclusiva de 4 clubes (2 cojedeños, 1 de Carabobo y 1 de Portuguesa) que servirá de exhibición del talento local y potenciales fichajes de atletas para la Liga; hasta la participación en un try-out internacional (Argentina y/o Chile) de las prospecto seleccionadas. Si bien el Milán Ladies extendió una invitación a la Summer Cup en Julio de 2017, la logística no garantiza la participación, aunque no se descarta a través de posibles alianzas de apadrinamiento de las jugadoras por empresas internacionales y sus planes de apoyo social.