Pese al dominio, el granate no logró vencer en su debut

182

Prensa Carabobo FC 

Carabobo Fútbol Club fue más en su debut en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, sin embargo, tuvo que conformarse con un 0-1 ante Junior de Barranquilla gracias a un potente disparo con autoría de Robinson Aponzá que le otorgó la victoria al cuadro colombiano en el partido de Ida correspondiente a la Fase 2 del certamen internacional.

Con el pitazo inicial del principal boliviano, Rául Orozco, se puso a rodar la esférica en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo el marco del debut granate en el torneo de clubes más importante del continente.

Las primeras de cambio fueron con altos niveles de intensidad y con acciones favorables al granate. Eduard Bello intentó sin fortuna en el minuto tres. Posteriormente el joven volante generó peligro por el sector izquierdo del campo con una jugada que no logró concretar Cristian Novoa dentro del área foránea.

En el 20’ Cristian Novoa marchó con ventaja al arco cafetero y fue derribado por un elemento rojiblanco en el área visitante, no obstante, el principal no lo consideró pena máxima. Con el transcurrir de los minutos se fue concretando el dominio carabobeño en el inicio de la contienda. La divisa industrial adelantó líneas y ejerció presión alta en busca de incomodar la salida de Junior y así atacar cerca del campo rival. No obstante, el Tiburón lograría abrir el marcador con su primer disparo a puerta que llegó, en el minuto 32, mediante un remate violento y de larga distancia patrocinado por Robinso Aponzá para el 0-1.

Tras la diana visitante, los colombianos comenzaron a recuperar espacios, sin embargo, el anfitrión buscó responder con un disparo de Carlos “Mono” Suárez que logró detener Sebastián Viera en la fracción del 39. El elenco local siguió insistiendo sobre el final de la primera mitad, pero no lograron emparejar las acciones ante de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, los dirigidos por Julio César Baldivieso siguieron manteniendo la insistencia en busca de la anotación y por poco la consiguen cuando el cronómetro marcó el 56’ mediante los botines de Bello, quien mandó un tiro cruzado que pasó muy cerca del pórtico colombiano. A la postre, Mago probó por la vía área pero Viera estuvo atento al cabezazo del lateral izquierdo.

Las arremetidas carabobeñas no cesaban y el tanto de la paridad se asomó en el 68’, tras un centro de Eduard Bello, desde la izquierda, que colgó en el corazón del área y encontró la testa de Aquiles Ocanto, quien mandó la esférica a puerta pero nuevamente el guardavalla uruguayo se colocaba la capa de héroe para mantener su arco intacto.

Finalmente, el estratega granate movió sus piezas permitiendo elementos ofensivos en busca del tanto de la igualdad y, pese a la generación de juego en las adyacencias del área rival, los carabobeños no lograron concretar el tanto de la paridad.

Ahora el cuadro comandado por Julio César Baldivieso buscará darle vuelta al marcador en próximo martes 7 de febrero, cuando los granates visiten a Junior en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, en el partido de vuelta correspondiente a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago, Juan Colina, Carlos Suárez (José Bandez 89’), Eduard Bello, Marlon Fernández (Johan Moreno 64’), Aquiles Ocanto (Aquilino Villalba 82’), Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, José Peraza, Alejandro Fuenmayor, Maurice Cova.

Junior de Barranquilla (1): Sebastian Viera, Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones, James Sánchez (Rafael Carrascal 81’), Leonardo Pico, Jonathan Estrada (Edinson Toloza 67’), Sebastián Hernández (Jonathan Ávila 88’), Robinson Aponza, Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.

 

Suplente sin jugar: Bernardo Cuesta, José Luis Chunga, Michael Rángel.

 

Goles: Junior FC: Robinson Aponzá 32’.

 

Amonestado: Carabobo FC: Hugo Soto 50’, Aquiles Ocanto 76’. Junior FC: Jonathan Estrada 54’, Roberto Ovelar 74’.

 

Árbitro Principal: Raúl Orozco (Bolivia)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.