Inaugurado Campeonato de fútbol FPO en El Tigre (Antonio Jose Cabruja Alvarez- Fundacion liga menor)

201

Tomado perfil facebook

Antonio Jose Cabruja Alvarez

*Casi 500 chamos comenzaron a rodar el balón en la cancha 25 de Mayo.

El Tigre.-Con un colorido desfile fue inaugurado oficialmente el campeonato de fútbol menor “Faja Petrolífera del Orinoco”, que se estará jugando en las diferentes canchas de esta ciudad hasta el mes de agosto de este año, en disputada de la Copa “Hugo Chávez Frías” y en homenaje póstumo al jugador Jorge Mogollón, quien falleciera recientemente en el teleférico de Mérida en un lamentable accidente, tras asistir al campeonato nacional Sub 15 realizado en esa entidad federal el año pasado.

En la ceremonia realizada en la cancha del sector 25 de Mayo, estuvieron presentes 40 escuelas y clubes del balompié menor de El Tigre y Guanipa, que participarán con casi 500 atletas en la justa deportiva organizada por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, y con el apoyo de Petróleos de Venezuela.

Las organizaciones deportivas y su dirigencia junto a entrenadores recibieron las dotaciones de uniformes y material deportivo, por parte de Pdvsa Faja para el desarrollo de este evento, que impulsará la verdadera masificación y la siembra del petróleo en esta región donde se encuentra la más grande reserva de petróleo del planeta.

Durante este fastuoso acto, hicieron acto de presencia el alcalde de Simón Rodríguez, Dr. Jesús Figuera; Lcdo. Jesús Acosta, de la División de Desarrollo Humano de Pdvsa; Prof. Antonio Cabruja, presidente de la FLNFM; los directores de deportes municipales de El Tigre, Pariaguán y Mapire, Simoncito Silvera; Jesús Belisario y Andrés Sánchez; Rogelio Caraballo, presidente de la Fundación Bahía Porteña; Eduardo Laucho, Asociación de Fútbol del estado Anzoátegui; Horacio Cárdenas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol/Anzoátegui Sur, los entrenadores y dirigencia de este deporte.

El acto protocolar arrancó con un colorido desfile de los equipos participantes, desde la entrada principal al 25 de Mayo (Centro Social Árabe); concentración en la cancha; Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela; palabras de bienvenida a cargo de Simoncito Silvera; salutación del alcalde Jesús Figuera; intervención de Antonio Cabruja; actos culturales; mientras que la elección de la reina dejó como ganadora a la niña Daniela Salas, madrina de Atlético Petroleros; Jesús Acosta puso a rodar el balón; juegos inaugurales, Selección Tricolor Sub 14 Vs. Atlético Petroleros, ambos igualaron 1-1, congoles de David Almeida y Javier Rivero, y a segunda hora jugaron Pdvsa San Tomé y 25 de Mayo. El triunfo fue para los de la casa por goleada 4-0. Tres goles de Eneiker de La Hoz, y el cuarto de Edgar Carrión.

Durante esta hermosa jornada deportiva, el profesor Cabruja dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para masificar este deporte en todos los rincones del país, y ahora contando con el apoyo de Pdvsa. No solamente enseñamos a los chamos a jugar y perfeccionar su juego en este deporte sino que se le imparten los diversos valores a los atletas para hacer de ellos deportistas integrales tanto dentro y fuera del terreno de juego, es decir en la sociedad donde viven.
Leyendas.