Zulia FC, resbala frente a Estudiantes de Mérida.

198

Estudiantes de Mérida le ganó de visitante al Zulia Fútbol Club en la primera jornada del FutVe, con marcador de 1-2 en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero. Los académicos aprovecharon los errores del portero aragüeño Renny Vega para anotar los dos tantos que le dieran la victoria.

El primer gol lo marcó Armando Vargas al minuto 22′, en una contra que fue muy mal defendida por los defensores petroleros y por el guardameta Renny Vega. El segundo tanto llegó en el minuto 26′ luego de un garrafal error de Vega, que intentó amagar dos veces frente a su rival, pero terminó estrellando el esférico en Luz Rodríguez y el balón estaba en el fondo del arco del Zulia, para el lamento de todos los presentes, su equipo estaba siendo derrotado dos goles por cero, aún siendo superiores en el juego.

Los dirigidos por Daniel Farías no se rindieron, buscaron durante 20 minutos un gol que los dejara a solo uno del empate, pero Estudiantes se defendía muy bien y su portero se convertiría en figura. El momento del Zulia llegaría al minuto 44′ por intermedio de una contra, el mediocampista Junior Moreno hizo una magnifica jugada y terminó definiendo muy bien para colocar así el 1-2.

El árbitro no pitó una mano clara del club Andino, la cual hubiera sido una ocasión muy buena para ver la magistral pegada del zurdo Juan Arango. Alejandro Aranque, portero de Estudiantes tuvo una buena tarde, disipando hasta tres situaciones claras del Zulia. Los merideños salieron al segundo tiempo a refugiarse en su área y esperar al cuadro petrolero, el principal tuvo que intervenir varias veces, debido a la constante simulación de faltas para paralizar el juego.