Deportivo La Guaira arroyo en su estreno a Atletico Socopo

249

Prensa Dvo. La Guaira.- En el marco de la primera fecha del Apertura 2017, el Deportivo La Guaira hizo de anfitrión en Olímpico de la UCV al recibir al equipo proveniente de Barinas, Atlético Socopó.

Los primeros minutos contaron con un envalentonado equipo verdinegro buscando sorprender el arco defendido por Alan Liebeskind, pero un veloz contragolpe guiado en la parte final por José Luis Granados, derivó en un centro pasado al segundo poste para que Zamir Valoyes llegara en carrera y con un preciso derechazo, mandara a guardar el balón al fondo de la red al minuto 5’ de juego.

Los minutos pasaban y el dominio del balón se hacía parejo. El naranja buscando el gol por medio del contragolpe y el equipo barinés tratando de llegar jugando a ras de piso y buscando los espacios que pudieran generarse aunque sin fortuna.

Pero en la francción 37’, una genialidad de Zamir Valoyes con el balón para dar un pase entre líneas, llegó a los pies del “Maestrico” que con un potente zurdazo cruzado ponía el esférico al fondo de la red para ampliar la ventaja del DLG minutos antes del final de la primera mitad.
La reanudación del encuentro no pudo ser mejor para La Guaira. Pasados los primeros cinco minutos, Arles Flores recuperaba un balón al borde del área, lo cedía a César González y este le daba protagonismo a Juan Azocar para que con un derechazo desde la media luna colocara el 3-0 y la goleada en el coso de los Chaguaramos. Socopó intentaba la reacción y Domingo Medina, tras una jugada colectiva visitante disparaba un potente derechazo que daba en el horizontal.

Pero la goleada iba a ser mayor al caer el minuto 68’. Una veloz jugada por el sector izquierdo por parte del “Maestrico”, iba a terminar en un pase a Zamir Valoyes quien con un trallazo de su pierna derecha, mandaba el balón al ángulo para colocar el 4-0 en la pizarra. Pero el conjunto verdinegro no bajaba los brazos y buscaba el descuento en el marcador pero un cabezazo de Giovanny Mendoza, que pudo ser el primer gol del conjunto de Barinas, se iba rozando el poste izquierdo. Aunque la fortuna iba a llegar para la visita y por medio de Luis Simigliani, anotaban el descuento antes del final.

Así el principal concluía el cotejo en la ciudad capital y el Deportivo La Guaira cosechaba sus primeros puntos en el naciente Apertura 2017.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Alan Liebeskind, Gabriel Miranda, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José L. Granados, Juan C. Azocar, Arles Flores, Vicente Suanno, César González (Darwin González 80’), Edwin Aguilar (Gustavo Rojas 85’), Zamir Valoyes (Aitor López 75’).

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez, Gennis Garrido, Giovanny Mendoza, José Soto, José Ceballos, Eduardo Castro (Edwind Sierra 71’), Jonal Zambrano, José Carrasquel, Fuzet Charani (Luis Simigliani 81’), Andrés Benítez (Domingo Medina 46’), Edgar Castellanos

Goles: Zamir Valoyes (5’, 68’), César González (37’), Juan C. Azocar (50’) (DLG) / Luis Simigliani (90+2) (SOC)

Amarillas: Eduardo Castro (51’), Giovanny Mendoza (77’)

Estadio: Olímpico de la UCV