Los petroleros se preparan para el Torneo Apertura del FutVe.

137

El Zulia Fútbol Club, inicia éste sábado el Torneo Apertura del Fútbol Venezolano ante Estudiantes de Mérida, en el José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. El partido será el debut oficial de Juan Arango, que llega para aportar toda su experiencia a ‘Los petroleros’ que vienen de ser campeones del Torneo Clausura y de la Copa Venezuela 2016 y buscarán clasificarse al octogonal, así como trascender en la Copa Libertadores de América.

El club hizo algunas mejoras en su plantilla para afrontar este nuevo reto, cambiando a su director técnico César ‘Champion’ Marcano, por el hermano menor de César Farías, Daniel Farías. Así mismo, incorporaron a los ex vinotintos Renny Vega, Yohandry Orozco y al eterno capitán Juan Arango. Al club también llegaron el defensor Edixon Cuevas, proveniente de Portuguesa FC y el atacante Richard Fiqueroa, que llegó de Petroleros de Anzoátegui.

El Zulia, realizó su pretemporada en Argentina, los de Daniel Farías se foguearon con diversos clubes Internacionales, empató a un gol con The Strongets de Bolivia, cayó contra el Club Atlético Villa San Carlos, partido en el cuál anotó su primer tanto como jugador del Zulia Juan Arango. Otro partido contra San Miguel quedó 3-1 para el club Argentino, para el Zulia marcó Jefferson Savarino. También Cayeron frente a River de Uruguay 3 goles por 1. Aunque no fueron muy buenos resultados, el club tuvo la oportunidad de competir a un nivel muy alto y esto le servirá como experiencia para afrontar su primera participación Internacional de clubes.

Entre las bajas destacan el portero Edixson González, quien fue el guardameta que más detuvo penales en el FutVe la temporada pasada, atajando un penal en la final del Torneo Clausura ante Deportivo Táchira. El defensor y ex capitán Giovanny Romero, el delantero Jesús ‘Patoncito’ González y el mediocampista Josmar Zambrano.

El equipo se arma bien, con la base de los jugadores que lo dejaron todo en el terreno la temporada pasada y refuerzos claves, con los que combinan experiencia y juventud en una misma plantilla bien equilibrada, que debe demostrar que no fue simple casualidad el doblete de títulos conseguidos en el pasado semestre.

Jornada 1

Torneo Apertura 2017

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero. Maracaibo, Estado Zulia.

Zulia FC Vs. Estudiantes de Mérida.

28/01/2017 – 3:00 P.M

Foto: Rafael Araujo.