Carabobo FC termino su gira por Colombia con balance positivo

193

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Carlos Hernández | Fotografías: Jhoan Ulloa | 24/01/2017   Carabobo Fútbol Club culminó su gira internacional en Colombia con balance positivo, en donde disputó cuatro partidos amistosos de preparación pensando en el arranque de la Temporada y con ello también en el debut de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Durante cinco días concentrados en Medellín, los granates se midieron ante Leones Itagüí en el que igualaron 1-1 con gol de José Peraza. Posteriormente también empataron a una diana frente Envigado FC, en choque escenificado en el Estadio Polideportivo Sur, en el que marcó Carlos Rivero para la causa valenciana y finalmente los carabobeños cerraron la gira con par de partidos frente a Atlético Nacional, vigente campeón de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El primer encuentro entre granates y verdolagas fue con el plantel titular en el que los carabobeños se impusieron 0-2 con una excelente definición de Aquiles Ocanto ante la salida del guardavallas, Franco Armani y un gol en propia puerta del cuadro cafetero; por su parte, el segundo partido se realizó con plantel alterno, encuentro donde Maurice Cova abrió la cuenta por el granate y culminó con marcador favorable para el elenco anfitrión que se impuso 2-1 en la sede de Atlético Nacional ubicada en Guarne, a las afueras de Medellín.

Luego de cinco días concentrados en Medellín, los granates retornaron este lunes a la ciudad de Valencia para continuar con la última fase de los preparativos bajo el mando de Julio César Baldivieso, con miras al inicio de la campaña que está a la vuelta de la esquina.

El estratega granate Julio César Baldivieso, aportó un balance de lo realizado en la gira por Colombia, “Ha sido excepcional lo que han hecho los futbolistas, tanto colectiva como individualmente. Estoy muy tranquilo por lo que se hizo, ahora viene lo duro, en todo caso, esperamos el apoyo de nuestra afición y del hincha del Carabobo en general, nosotros trataremos de dejar en alto el nombre de Venezuela y del club, que es lo importante” enfatizó el técnico boliviano.

De igual manera, el timonel se mostró satisfecho por el trabajo que realizaron sus dirigidos en los careos preparativos, “Lo importante es darse cuenta que uno puede, jugamos de igual a igual todos los partidos ante equipos importantes y eso a mí me deja muy tranquilo, evidentemente que un entrenamiento no es lo mismo que un partido oficial pero en todo caso venimos satisfechos y el balance ha sido muy positivo”.

En la gira internacional, los juveniles granates tuvieron la oportunidad de viajar con el plantel profesional, por lo que los nóveles contaron con la oportunidad de foguearse ante importantes equipos del fútbol colombiano, y Baldivieso, destacó la participación de los canteranos en los encuentros.“Ellos (los juveniles) estuvieron muy bien, yo no entiendo porque algunos jugadores de acá no están en la Vinotinto Sub-20, hay muy buenos juveniles pero es una asignatura pendiente para ellos”, finalizó el estratega.

El Carabobo Fútbol Club no se detiene y afrontará la última semana de pretemporada en la ciudad de Valencia para afinar detalles a pocos días del debut en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, ante el Junior de Barranquilla (Colombia) el próximo 31 de enero.