Fernando Salgado y Omar Urdaneta con La Academia hasta 2019

170

Prensa La Academia PC.- El lateral derecho Fernando Andrés Salgado y el delantero Omar Urdaneta son fichados por la Academia Puerto Cabello hasta 2019, provenientes de Maturín y Coro, respectivamente. Actualmente, hacen pretemporada con el equipo profesional en Puerto Cabello.

Salgado, nacido en Maturín, tiene 16 años y viene de jugar Serie de Oro con la Academia de Fútbol Centro Español. Mide 1.77 Mts. y cerró 2016 con 1680 minutos jugados, producto de 20 partidos jugados (16 como capitán), 5 goles anotados y 2 asistencias. Además fue convocado para un módulo de la Vinotinto sub-17 en el CNAR de la Isla de Margarita.

“Tenía mucha ilusión de jugar en La Academia desde que fue inaugurada hace algún tiempo, tiene unas instalaciones de primer nivel que facilita el crecimiento del atleta. La idea es aportar al equipo en todo lo que me pidan los profesores. Me defino como un jugador responsable y con mucho compromiso en cada reto que asumo”, dijo el defensa monaguense.

Por su parte, Omar Urdaneta (16 años) jugó el 2016 con el Carabobo Fútbol Club, disputando partidos de Serie de Oro con la sub-16 y de Copa Venezuela con el equipo profesional, jugó 1530 minutos en 20 partidos disputados, anoto 7 goles y dio 7 asistencias

“Contento porque vengo a un equipo muy bien organizado, con jugadores de muchísima experiencia y un grupo de jóvenes dispuestos a aprender y dar lo mejor que tienen. Dispuesto a aprender en cada entrenamiento y juego, existe mucha receptividad hacia los juveniles, lo que hace que estemos más cómodos”, finalizó.