La “Zurda de Oro” de América brillará en el Zulia FC

311

Prensa Zulia FC

El vínculo entre el futbolista más importante en la historia del balompié de Venezuela y el equipo más en forma de la última temporada ya es oficial. Juan Fernando Arango Sáenz regresa al fútbol criollo para engalanar la competición, integrando las filas del Zulia Fútbol Club, flamante Campeón del Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016. Tras 17 años regando con su magia los campos de México, España, Alemania, y Estados Unidos, el dueño de la “Zurda de Oro” del continente defenderá los colores del elenco zuliano durante el próximo año.

El arribo de Juan Arango es el colofón perfecto a la campaña más fructífera del club zuliano en sus 11 años de vida. Tras ganar el doblete en el último semestre y alcanzar tres finales en tres meses, la incorporación del estelar mediocampista reafirma el compromiso de la directiva negriazul de armar la escuadra más competitiva posible para emprender su primera travesía en el ámbito internacional y seguir dictando pauta en la escena nacional.

A sus 36 años, el reto de disputar la primera Copa Libertadores de su intachable trayectoria motiva por demás al máximo goleador histórico de la Selección Nacional de Venezuela, un futbolista que ha sabido sentar cátedra por donde ha pisado y que ha sabido fungir como el ejemplo de toda una generación, tras ser 127 veces internacional con Venezuela  y disputar cerca de 600 partidos en cinco ligas distintas.

“Estoy muy contento de llegar a este Zulia FC, por muchas cosas. Sobre todo porque es un equipo sano, joven, con ambición, con muchísimos cosas positivas para poder ganar”, destacó Arango, en primera instancia, tras reunirse con sus nuevos compañeros en la pretemporada que el cuadro regional lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Trascender de la mano de Arango

Tras globalizar la marca Vinotinto con goles de antología y el “18” a la espalda, el nuevo reto de “Arangol” será guiar al conjunto “petrolero” a lo más alto en su primera participación internacional. El debut en la Conmebol Libertadores de los regionales será el 7 de marzo ante el Chapecoense de Brasil en Maracaibo, una fecha agendada en el calendario de Arango con resaltador.

“La motivación es jugar la Copa Libertadores. Nuestro objetivo es repetir lo logrado a nivel nacional, clasificar a la siguiente fase de la Libertadores y llegar lo más lejos posible. Es la meta de todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores. Por eso estoy acá”, expresó el zurdo.

El binomio Zulia-Arango ya es una realidad consumada y pretende convertirse en una sociedad productiva que conduzca al balompié nacional por senderos inéditos en las competiciones internacionales a nivel de clubes.

Salto de calidad para el asalto internacional

La flamante incorporación de quien fuera, recientemente, elegido como Jugador Más Valioso de la NASL con el Cosmos de Nueva York, viene a mejorar a la ya muy prolífica plantilla “petrolera”. El catalogado “Fichaje del año en América” engranará uno de los mediocampos con más potencial del torneo. A la riqueza ya existente en la nómina negra y azul, Arango promete agregar visión de juego, último pase, excelsa técnica, inteligencia, elegancia y, sobre todo, pegada.

A hombros de quien derribara, de par en par, las puertas para los futbolistas criollos en el extranjero, el Zulia FC quiere seguir escribiendo páginas de oro en su historia, incluyendo dejar una nota muy alta en el concierto internacional y elevar el nombre de Venezuela a cotas extraordinarias. 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan Fernando Arango Sáenz

Nacimiento: 17 de mayo de 1980 en Maracay, Aragua (VEN)

Estatura, peso y perfil: 1.80 metros / 76 kilogramos / Zurdo

Trayectoria profesional: Nueva Cádiz FC, Zulianos FC, Caracas FC, Saltillo (MEX), Monterrey (MEX), Pachuca (MEX), Puebla (MEX), Mallorca (ESP), Borussia Monchengladbach (ALE), Tijuana (MEX), NY Cosmos (EEUU). 

Internacional: Venezuela (A)