La Copa Bicentenaria cerró su penúltima jornada de la fase grupos

113

Prensa Zamora FC

Barinas | Con tres triunfos y un empate, concluyó el cuarto día de fútbol de la octava edición de la Copa Bicentenaria que se desarrolla en la ciudad de Barinas, que dejó a Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui como triunfadores; mientras que el anfitrión Zamora Fútbol Club igualó sin goles con Portuguesa FC.

MINEROS Y LARA TRIUNFARON EN EL MELO

El primer compromiso de la jornada futbolera que se desarrolló en la Ciudad Marquesa, fue el encuentro entre Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida, que brindaron una gran presentación a los asistentes del Reinaldo Melo en el triunfo que llegó sobre el final, cuando en la fracción 87’, Yaimil Medina, colgó el único tanto del cuadro minerista que sumó su primer triunfo en dos partidos.

En horas de la tarde, Deportivo Lara y el recién ascendido Atlético Socopó se enfrentaron en un partido que se inclinó a favor de los crepusculares tras conquistar un contundente 4-2, con goles de Jesús Hernández 21’, Bernaldo Manzano desde el punto penal al 61’, Darwin Gómez 76’ y Winston Azuaje que selló la goleada. Por su parte los tantos de Socopó llegaron a través de Wilson Murillo al 7’ y Gennis Garrido 41’.

UNA VICTORIA Y UN EMPATE SE DIERON EN ‘LA CAROLINA’

Por su parte, en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ se vieron las caras a primera hora el Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela, que dejó un saldo favorable para los orientales que, tras una espléndida presentación de Charlis Ortíz, quien se encargó de anotar los únicos dos tantos del compromiso a los 33 minutos y 50’ respetivamente.

La jornada culminó con el último duelo que se efectuó en horas de la noche cuando el anfitrión Zamora FC desafió al elenco de Portuguesa FC. El blanquinegro empezó generando con distintas jugadas desde el medio sector, una de ellas se produjo con una gran intervención de Erickson Gallardo, que desbordó al costado izquierdo del área hasta perfilarse frente al marco donde mandó un potente derechazo que despejó el guardameta rojinegro.

Francesco Stifano realizó algunas variantes ofensivas para la segunda mitad que impulsó aún más el ataque de la Furia Llanera que, pese a generar más ocasiones que su contrincante, no pudo vapulear la valla del Portuguesa, para de esta forma cerrar con un empate sin goles.

ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

Este miércoles a primera hora, Estudiantes de Mérida enfrentará a Monagas SC; seguidamente, a las 3:30 pm, Portuguesa FC y Atlético Venezuela afrontarán un duro compromiso en busca de la clasificación. Por otro lado, Zamora FC ‘B’ jugará a las 5:00 pm en el estadio ‘La Carolina’ y a última hora harán lo propio Trujillanos FC y Deportivo Táchira en el cierre de la jornada en la ronda regular.