Estos aspirantes no podrían ser candidatos a la FVF.

921

En el deporte venezolano, iniciamos el año 2017 con una visión, no clara, pero muy positiva con respecto a las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, pues en marzo se estarán midiendo los candidatos aceptados para dicha elección.

A solo dos meses de los comicios surgen opiniones y diatribas. ¿cuales son los aspirantes a candidato?

Los aspitantes más “pesados” son muy conocidos en el mundo deportivo venezolano, pues uno de ellos es presentador y exjugador profesional, hablamos de Tony Carrasco. Otro de los aspirantes es el Dr Richard Páez, Antiguo DT de la selección venezolana y exjugador de fútbol. Por último esta el actual presidente de la FVF, Laureano Gonzalez, Antiguo Vicepresidente de la FVF (Gestión – Rafael Esquivel) y miembro fundador de ACCD Mineros De Guayana.

De los nombrados, solo uno podría ser candidato, motivo: ” solo pueden presentarse como candidatos quienes sean electores, lo que se limita a los presidentes de los clubes profesionales, los de las asociaciones regionales y un jugador, un entrenador y un arbitro de cada una de ellas”.

Esto provocó que Páez ya introdujera ante el Tribunal Supremo de Justicia, 2 recursos para solicitar la nulidad de las elecciones. Afirma Richard que “las reglas de juego no son claras, no se sabe quién puede participar ni quiénes votarán”.

Por otro lado, el conductor del programa “Entrevista con el deporte” expresó la posibilidad de impugnar por su parte las elecciones, pues “es una situación no descartada, pero debe hacerse con seriedad y con inteligencia”, dijo Carrasco en una entrevista con la agencia EFE.

Pasará el tiempo y veremos.