Jesús Gil evalúa la pretemporada azulgrana

80

Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club sigue ajustando sus piezas y afinando detalles de cara al inicio del Torneo Apertura 2017, y para el profesor Jesús Gil, Preparador Físico del combinado azulgrana, el objetivo es lograr la puesta a punto de sus jugadores para que puedan estar al 100% en la jornada inaugural.

El Cuerpo Técnico monaguense se ha enfocado en recuperar a los futbolistas que vistieron los colores del Monagas la pasada campaña e integrar a los nuevos refuerzos a la metodología de trabajo. “Comenzamos un primer módulo que duró hasta el 22 de diciembre. “En este período se hizo una base aeróbica, en la que pudimos trabajar con el grupo que veníamos entrenando, retomando las intensidades que se requieren para cumplir las exigencias del Director Técnico”, expresó el profesor Gil.

A partir del 3 de enero, Los Guerreros del Guarapiche retomaron los entrenamientos en Acarigua estado Portuguesa, donde permanecieron dos semanas concentrados, realizando entrenamientos a doble turno, contando con la totalidad del grupo y las nuevas incorporaciones. “A los refuerzos se les ha estado evaluando, la mayoría llegó buenas condiciones pero otros han requerido un poco más de trabajo para llegar en buena forma para el arranque del torneo” prosiguió el Preparador Físico azulgrana.

De igual forma, indicó que a través del cuerpo médico “hemos estado haciendo mediciones corporales que nos han arrojado una gran base de datos, lo que permite conocer las necesidades de cada atleta y así poder individualizar los entrenamientos”.

“Queremos sacar el máximo provecho a cada uno de los jugadores. Durante la concentración en Acarigua nos enfocamos mucho en los juveniles, en el desarrollo de su masa muscular, por lo que han tenido un trabajo específico y diferente al del resto de la plantilla” señaló Jesús Gil.

 

Copa Bicentenaria

Los pupilos de Jhonny Ferreira arribaron el pasado sábado en horas de la tarde a la ciudad de Barinas para disputar la 8va edición de la Copa Bicentenaria, competición en la que han cosechado par de victorias en igual número de encuentros disputado, asegurando un pase a la siguiente ronda del torneo amistoso.

Este miércoles en las instalaciones del estadio Reinaldo Melo de Barinas, el combinado oriental medirá fuerzas con Estudiantes de Mérida a partir de las 10:00 de la mañana. El DT azulgrana reservó a varios jugadores para afrontar este cotejo y se espera un duelo interesante en tierras barinesas.