El balón sigue rodando en la Copa Bicentenaria

136

El torneo preparatorio de más prestigio en el fútbol venezolano dejó un día lleno de extraordinarios duelos, que dieron por cumplida la primera tanda de la fase de grupos. Por ahora Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y Zamora FC culminaron en lo más alto de la clasificación y llegarán con tranquilidad a la segunda fecha.

 

La jornada dominical inició con un cerrado empate entre Deportivo Anzoátegui y Portuguesa FC. El conjunto oriental fue el primero en abrir la pizarra con un tanto de Andrés Mosquera sobre el minuto 35, que dejaría la victoria momentánea 1-0 para irse al descanso. Sin embargo, el desgaste del encuentro permitió al ‘penta’ lograr la paridad, cuando al 81’ Yohan Cumana encajara el balón en las redes aurirrojas y colocara cifras definitivas (1-1) en ‘La Carolina’.

Casi en tiempo paralelo, el Deportivo Lara consiguió sus primeros tres puntos en el certamen al despachar por 3-1 al Trujillanos FC en el estadio Reinaldo Melo. Los tantos del conjunto crepuscular fueron obra de Daniel Briceño 27’, Darwin Gómez 31’ y Jesús Bueno 86’. Mientras que para los Guerreros de la Montaña Hugo Soto (15’) fue el encargado de colgar el gol de la honra.

En el tercer cotejo del día, se efectuó el ‘clásico oriental’ donde Mineros de Guayana y Monagas SC midieron fuerzas en el Agustín Tovar. Partido que logró definirse por completo en la primera mitad. Julio Machado inauguró la pizarra electrónica a penas con 7 minutos de juego recorrido, para favorecer al equipo minerista. La igualdad estaría a cargo de Óscar Núñez al 15’ y con el tiempo cumplido (45’) Juan Zárate concretó el 2-1 definitorio que le dio la victoria al Monagas.

‘LA CAROLINA’ AUPÓ EL DEBUT DE ZAMORA FC

En el plato fuerte del día la fanaticada barinesa pudo ver la vuelta del vigente campeón de la primera división. El rival de la acera de enfrente –Atlético Venezuela- no facilitó las cosas para los de Francesco Stifano. Y a penas al 4’ David Barreto aprovechó un centro al punto penal y colocó el 1-0 momentáneo. El blanquinegro no bajó el ritmo y un poco más tarde (20’) Angelo Peña entró con facilidad al área y marcó el empate.

En la parte complementaria y con los siete cambios reglamentarios ya utilizados, la Furia Llanera impuso su fútbol en su casa y así lo reflejó un poco más tarde en el marcador. Cuando corría la fracción 74’, Eduardo Sosa probó de larga distancia y envió un zapatazo certero que dejó batido al golero visitante y colocó en ventaja a la escuadra barinesa (2-1). La ofensiva mantuvo sus líneas adelantadas, pero sin más cambios en el resultado el tricampeón se quedó con los tres puntos en su debut.

LA SEMANA INICIA CON MÁS FÚTBOL

La Copa Bicentenaria no se detiene. Este lunes repetirá la dosis de cuatro cotejos: Atlético Socopó vs Trujillanos FC a las 10:00am y Zamora FC ‘B’ vs Monagas SC a las 3:30pm se jugarán en el Reinaldo Melo; mientras que el Agustín Tovar ‘La Carolina’ albergará el Deportivo Táchira vs Deportivo Lara a las 5:00pm y el anfitrión Zamora FC vs Deportivo Anzoátegui a las 7:30pm. Recordando que el costo único de la boletería para los dos escenarios deportivos es de tan solo 500 Bs.F.