Caracas FC comienza su pretemporada por todo lo alto

154

Los “Rojos del Ávila” ya dieron inicio a sus juegos de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2017 que estaría comenzado a finales de Enero. Noel “Chita” Sanvicente mudó a todo el equipo a Maracay para cumplir una serie de amistosos antes de partir a Ecuador donde tienen un compromiso en la Guayaquil Cup.

El pasado miércoles, el primero de los amistosos se dio lugar en el estadio Giuseppe Antonelli contra Academia Puerto Cabello. Dicho partido se dividió en cuatro bloques de 30 minutos, teniendo como resultado final un 4-1 favorable para el conjunto más ganador de Venezuela.

Si bien fueron muy parejo los primeros minutos, donde los avileños se esforzaron al máximo, el primer gol caería en el segundo bloque. Edder Farías aprovecharía un centro desde el costado izquierdo para marcar con una exquisita media volea. El conjunto carabobeño empataría por medio de un autogol en el bloque siguiente. Ya para el bloque final, Caracas demostró todo su poderío y anotó gracias al canterano Edwuin Pernía y un doblete de Evelio Hernández (penal y tiro libre).

Dos días después, el rival de turno sería la UCV FC. Esta vez el encuentro tendría como sede la Casa Portuguesa de Maracay. Aunque volvería a ser un equipo de Segunda División el que estuviera enfrente, la intensidad y el roce no estarían ausentes en el choque.

El conjunto que dirige Jobanny Rivero es un serio candidato a subir a Primera División para la siguiente temporada y se lo demostró en la cancha al endecacampeón. Al final, un resultado corto (2-1) fue lo que obtuvieron “Chita” y sus pupilos, Fredys Arrieta se estrenaría como goleador avileño y Christian Flores, con un zapatazo, empezaría a dar muestras de su gran zurda.

Voces de los protagonistas

Evelio Hernández no ha tenido el desempeño que muchos esperaban desde su llegada a la Cota 905. No obstante, estos últimos meses ha comenzado a levantar su nivel y podría ser de gran ayuda para Sanvicente en la próxima temporada.

“El profe Noel me ha dicho que me puede usar de volante en la primera y segunda línea. Nos sentimos muy bien con él y todo su cuerpo de trabajo, solo espero continuar aprovechando las oportunidades y aportar adentro y afuera del campo”, comentó el mediocampista de 32 años.

Otro de los experimentados jugadores con los que cuenta la institución capitalina es el colombiano, y recién llegado, Fredys Arrieta. El barranquillero se mostró feliz con su primer tanto y espera aportar muchos más goles a la causa roja en este año.

“Estoy muy contento por este gol, hemos trabajado muy duro en estos 15 días de pretemporada y seguimos soltando poco a poco las cargas y gracias a Dios hicimos un buen partido ante UCV, que fue un rival para nosotros porque nos permite apreciar el estilo de juego que nosotros queremos”, reveló.

El ex Deportivo La Guaira concluyó diciendo lo bien que se ha adaptado al equipo y lo cómodo que se siente trabajando al lado de “Chita”. “Me he sentido muy bien aquí, mis compañeros me han tratado muy bien y mi comunicación con el profesor (Noel) Sanvicente va bastante bien, porque he cumplido poco a poco lo que me ha pedido y esta es una oportunidad de trabajar con él y trabajar muy duro para arrancar con todo el semestre”.