Samuel Betancourt: ”Mi meta es entrar en un once inicial”

Viene de ganar el campeonato de su categoría y suma su primera pretemporada con el equipo.

197

Prensa Deportivo Lara

La pretemporada del Deportivo Lara sigue tomando forma en la puesta a tono de los jugadores de la institución de cara al Torneo Apertura 2017, de esta manera, dentro de la convocatoria que realizó el cuerpo técnico están incluidos siete juveniles de las categorías menores.

Samuel Betancourt, es un delantero centro de la Sub 16 y está recibiendo su primer llamado, por lo que fue entrevistado por la prensa del club para hablar sobre la misma.

En cómo se siente por haber sido tomado en cuenta, respondió. “Ha sido una experiencia muy buena, es algo importante para mi carrera y mi futuro, la exigencia que piden y requieren acá es muy fuerte, gracias a Dios me ha ido muy bien, me he acoplado al grupo, los jugadores nos han unido mucho a ellos”.

Seguidamente, acotó el provecho que saca al estar compartiendo con jugadores de recorrido y experiencia. “La ilusión de estar compartiendo con un jugador vinotinto (Gabriel Cichero) es algo que uno desde pequeño quiere realizar y debo seguir luchando para poder conseguir un puesto en el once con ellos”.

Sobre sus características de juego, dijo. “He jugado como  extremo por fuera pero mi posición natural es delantero, es un puesto duro pero me gusta, soy un jugador fuerte, rápido y hábil a la hora de marcar”.

Betancourt, formó parte del conjunto guaro que recientemente ganó la Serie de Oro 2016 con la granja rojinegra, por lo que dijo que esto les sirvió como vitrina para hoy en día ser tomados en cuenta por el DT Leonardo González. “De más de 100 equipos que participaron pudimos gracias a Dios ser el número uno en Venezuela y eso da sus frutos, gracias a eso hoy podemos estar realizando una pretemporada con la plantilla de primera división y pelear un puesto”.

 

“Me pide sacrificio, que no me ponga nervioso porque todo se cumple a su tiempo, que me haga uno más de ellos y que demuestre lo que sé hacer; ya con estar acá mi meta es estar en el once inicial en algún momento, ya logré llegar acá y voy por más, la clave para seguir será el esfuerzo, la humildad y la compañía de Dios”, cerró dando a conocer las exigencias del mandamás guaro y de cómo mantenerse en la lucha por el debut en combinado profesional.

 

Ficha técnica del jugador:

Nombres y apellidos: Samuel José Betancourt Hernández

Fecha de nacimiento: 02- 06 – 2001

Lugar de nacimiento: Sanare, Edo Lara

Posición: Delantero

Peso: 73 kg

Estatura: 1.74 cm

Perfil: Derecho