Jorge Linares se trae el Campeonato para Venezuela

1754

En una bella tarde boxistica vivida en Manchester, Inglaterra, se Corono Jorge Linares como el nuevo Campeón de la AMB del Peso Ligero, al derrotar al local Anthony Crolla, en su propia casa en un combate reñido, que se tuvo que ir a las tarjetas.

En la pelea se esperaba que Linares noqueara, puesto a que se le presentaba dificil por las tarjetas, estando bajo el ojo de dos Jueces Ingleses, que se podria aparentar favorecer a Crolla.

El Combate durante los primeros pasajes se mostraba con Confianza Linares, pero algunas que otras malas desiciones arbitrales, en cuanto a los golpes bajos dados por El Niño de Oro, lo hizo caer en confianza, y dándole algunos Rounds a Crolla, que creció en su Boxeo a medida que iba avanzando la pelea.

En la mitad del Combate, Linares terminando el asalto dio cátedra de su boxeo, conectando con su derecha, y hacer trastabillar a Crolla, que se iba a las Cuerdas, lanzando golpe tras golpe no caía el Nocaut, y así seguía la pelea con ambos lastimados en la cara, en donde el poder fisico tuvo mucho que ver.

En los últimos asaltos Linares iba en busca de un contragolpe para terminar las acciones, el Criollo buscaba los buenos golpes, creció en confianza y pudo conectar buenas manos, pero la buena preparación física de Crolla no lo dejaba Sucumbir

Al Final la desicion fue favorable para el Criollo, una desicion muy estrecha, Dividida la desicion de los jueces, que le daba el Campeonato Ligero, y dar un gran regreso después de casi un año sin ver acción, producto de una operación en su mano derecha